Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Orinal, uno de los dos representantes españoles en el listado de museos más raros
X
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo del Orinal, uno de los dos representantes españoles en el listado de museos más raros

Actualizado 18/05/2017
David Rodríguez

Un medio digital ha elaborado un listado con los 20 museos más extraños y originales del mundo

Este jueves 18 de mayo se está conmemorando el Día Internacional de los Museos, cumpliéndose un año más la 'tradición' de que algún medio de comunicación haga un listado con los museos más raros que se conocen, entre los que no falta por supuesto el Museo del Orinal que creó José María del Arco 'Pesetos' en Ciudad Rodrigo.

En esta ocasión, el listado de museos raros lo ha elaborado el periódico digital Elconfidencial.com, que presenta una recopilación de 20 museos de todo el mundo con contenidos alejados del concepto tradicionalmente asociado a la palabra 'museo'. Junto al mirobrigense, hay otro representante español en esta lista: un Museo de Saleros y pimenteros ubicado en Guadalest (Alicante), que reúne 20.000 piezas de todo el mundo.

Los otros 18 museos del listado son son La Faloteca (Islandia), Museo de los fideos instantáneos (China), de las cucarachas (Estados Unidos), del pelo (Turquía), de comida quemada (Estados Unidos), de cortadoras de césped (Reino Unido), del arte malo (Estados Unidos), de Alien (Suiza), de las relaciones rotas (Croacia), de collares de perro (Reino Unido), del váter (India), del preservativo y el aborto (Austria), del ovni (Estados Unidos), de la basura de los famosos (Estados Unidos), de la sandía (China), subacuático del arte (México), de las Benditas Almas del Purgatorio (Italia), y del agua del grifo (China).

Se puede conocer más detalles de cada museo en la información original: http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/cultura/2017-05-18/museos-raros-originales-mundo_1384448#9.

Comentarios...