Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Cibercarba’ pone en marcha su propio periódico digital
X
gran acogida del proyecto

‘Cibercarba’ pone en marcha su propio periódico digital

Actualizado 18/05/2017
Redacción

CARBAJOSA | El programa municipal tendrá un papel destacado en el Encuentro de Cibercorresponsales que se celebrará del 26 al 29 de mayo en Salamanca

El nuevo programa municipal 'Cibercarba' sigue creciendo y recientemente ha puesto en marcha su propio periódico digital en el que los chicos y chicas participantes se convierten en corresponsales locales para mantener informados a todos los vecinos. Además de este espacio en internet para hablar de la actualidad del municipio, 'Cibercarba' ha estrenado su propia imagen (un micrófono de radio con la C de 'Cibercorresponsales').

En cibercarba.es, los jóvenes de 12 a 16 años que participan en el programa tienen la oportunidad de publicar las noticias que ellos mismos elaboran y que abarcan diferentes temáticas. La página cuenta con diversas secciones como Cibervoz (programa de radio), Cibercallejeros, Cibercorresponsales, Deporte, Música, Videojuegos o Eventos. "Hemos conseguido implicar a un grupo muy activo de niños que se va a convertir en la voz de Carbajosa", indicó Águeda Arranz, concejala de Educación.

El alcalde, Pedro Samuel Martín, destacó que el programa 'Cibercarba' ha conseguido en poco tiempo reunir a cerca de una treintena de niños y jóvenes que demandaban un espacio de ocio tras abandonar Ciudad de los Niños. En este sentido, aseguro que "es una iniciativa que ha comenzado con mucha fuerza y con una gran aceptación por parte de los chavales". El coordinador del proyecto, Pedro Cenalmor, destacó, por su parte, que el periódico cuenta ya con más de 3.000 visitas diarias

Encuentro de Cibercorresponsales

Una de las actividades en las que han estado trabajando los participantes en las últimas semanas es el taller de lengua de signos contra el bullyng en el que están aprendiendo a interpretar la canción 'Se buscan valientes'. Con esta iniciativa, 'Cibercarba' participará en el Encuentro de Cibercorresponsales que se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo en Salamanca y en el que Carbajosa tendrá un papel destacado. Se espera la participación de un centenar de jóvenes de toda España y el día 28 se desarrollarán en la localidad diferentes actividades.

Comentarios...