Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convenio con 19 empresas para que los alumnos de la Escuela de Hostelería realicen sus prácticas
X

Convenio con 19 empresas para que los alumnos de la Escuela de Hostelería realicen sus prácticas

Actualizado 18/05/2017
Redacción

SANTA MARTA | El alcalde destaca que vienen realizando "un trabajo arduo para que nuestros alumnos realicen sus prácticas con las empresas más potentes de nuestra provincia"

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un nuevo convenio de colaboración con un total de 19 empresas para que los alumnos de la Escuela de Hostelería puedan realizar prácticas en última fase de su formación. El alcalde, David Mingo, la concejala de Economía, Chabela de la Torre, y el director de la escuela, José Luis García, han presentado esta nueva iniciativa y han agradecido a las empresas "su esfuerzo y el apoyo que estáis dando a la escuela y a todos los alumnos", afirmó el alcalde.

David Mingo destacó que tanto el Ayuntamiento como la Escuela de Hostelería vienen realizando "un trabajo arduo y constante para que nuestros alumnos realicen sus prácticas con las empresas más potentes de nuestra provincia. Trabajo que finaliza con la firma de un convenio que a día de hoy nos une a 19 empresas punteras de nuestra provincia del sector del turismo y la restauración".

Por su parte, la concejala de Economía, Chabela de la Torre, explicó a los representantes de las empresas colaboradoras que "el apoyo de las empresas es imprescindible en la última fase de formación de nuestros alumnos y, como podéis comprobar, salen muy bien preparados para la formación práctica". Asimismo, recordó que el alto índice de inserción laboral de la Escuela de Hostelería, ya que el 65% de los alumnos consigue dar el paso al mundo laboral, aunque subrayó que "queremos mejorar estos números y eso exige un esfuerzo diario".

El director de la Escuela de Hostelería, José Luis García, recordó que la formación que ofrecen a sus alumnos se adapta cada año a la demanda del sector y, por este motivo, pidió a las empresas que "si quieren un perfil concreto, nos lo digan, para que podamos formarles y ofrecer el perfil de trabajador que demandan". En este sentido, se refirió a que ya se imparten clases de ruso en la escuela y el próximo año incorporarán el chino a la enseñanza de idiomas.

Empresas colaboradoras

( LILICOOK y VERMUTERIA)

CAFÉ- BAR DIRDAM

( LAS TORRES PLAZA MAYOR)

COEMCO RESTAURACIÓN S.A.

COPITASA OESTE SL

CORREHUELA 18 S.L

GLOBALIA BELIVE HOTELS SL

HALL 88

(ABADIA DE LOS TEMPLARIOS)

ALAMEDA PALACE

HOTEL TRYP SALAMANCA MONTALVO EDIESA HOTELES SLU

IBB RECOLETOS COOC SALAMANACA S.L

PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA S.A

HOTEL DON GREGORIO

QUALITY DELIC

RUA MAYOR 9 C.B

SALAMANCA FORUM RESORT SL (DOÑA BRIGIDA)

BAR EL CASERON

CATERING EL TELAR ASPRODES

Comentarios...