Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes se celebra la V Edición de la Jornada de Buenas Practicas
X
EN CIENCIAS SOCIALES DE LA USAL

Este viernes se celebra la V Edición de la Jornada de Buenas Practicas

Actualizado 18/05/2017
Redacción

Bajo el título 'Ocio Inclusivo y empleo', tiene como fin dar a conocer las experiencias que se están llevando por parte de las entidades de la Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental

La Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Ayuntamiento de Salamanca, integrada por las asociaciones Ariadna, Aspace, Asperger, Asprodes, Down Salamanca, Salud Mental Salamanca ? AFEMC, Fundación Afim, Insolamis y Aspar ? La Besana, ha organizado la quinta edición de la jornada de buenas prácticas de personas con diversidad funcional que tendrá lugar este viernes, 19 de mayo, a las 10:15 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Bajo el título 'Ocio inclusivo y empleo', tiene como fin dar a conocer a personas con diversidad funcional, familiares, profesionales del sector y otros colectivos interesados, las experiencias que se están llevando a cabo en materia de empleo y ocio inclusivo en la comunidad por parte de todas las entidades organizadoras. En definitiva, compartir sus buenas prácticas y experiencias de las propias personas con diversidad funcional.

Esta jornada responde, de igual modo, a los objetivos marcados por la Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Ayuntamiento de Salamanca: conocer las actividades que realiza cada entidad en materia de promoción y educación para la salud, poner en común las necesidades que existen en materia de salud, establecer sistemas para el intercambio de información y poner en marcha programas de promoción y educación para la salud.

Desde hace cuatro años se celebran anualmente estas jornadas de sensibilización para la población en general, en las cuales tanto ponentes, como el personal de apoyo a la organización, son personas con discapacidad.

Apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad, en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias, es por otro lado uno de los objetivos del Consistorio. Para la consecución del mismo trabaja con las entidades en mesas de coordinación apoyando técnicamente a las asociaciones que las componen.

Comentarios...