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El bonobús joven para los usuarios del Alfoz comenzará a funcionar el próximo 1 de junio
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Consejo Rector del Transporte

El bonobús joven para los usuarios del Alfoz comenzará a funcionar el próximo 1 de junio

Actualizado 18/05/2017
Redacción

Todos los interesados en adquirirlo podrán solicitarlo a partir del 22 de mayo en las oficinas de la Avenida Filiberto Villalobos-Estación de Autobuses de Salamanca

El nuevo bonobús joven para los usuarios del Alfoz comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de junio. Así lo ha confirmado esta mañana el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, tras la reunión del Consejo Rector del Transporte mantenida esta mañana en la que han participado, entre otros ayuntamientos, el de Santa Marta de Tormes. El concejal delegado del área de este Consistorio, Jesús Hernández, ha mostrado su satisfacción al finalizar la misma ya que "nuestras principales demandas han sido escuchadas y finalmente el bono bus que tanto hemos reclamado se convertirá en una realidad el próximo lunes".

Todos los interesados en adquirirlo podrán solicitarlo a partir del 22 de mayo en las oficinas de la Avenida Filiberto Villalobos-Estación de Autobuses de Salamanca de 8.00 a 14.00 horas y los días 30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio además en horario de 16.00 a 19.00 horas. Todos los viajeros menores de 26 años que sean usuarios de alguna de las líneas del Área Metropoliltana de Salamanca podrán solicitarlo y se beneficiarán de un coste de 30 euros mensuales sin límite de viajes. La tarjeta joven tendrá un coste de 2 euros en concepto de gestión y emisión.

La misma satisfacción ha mostrado Jesús Hernández sobre otra de sus principales demandas como es el servicio de búho la noche del jueves al viernes y la ampliación de la línea del Campus con salida de Salamanca a las 22.10 horas para que los trabajadores del turno de tarde de hospitales puedan regresar a Santa Marta. A este respecto "el director general también nos ha anunciado que tienen previsto hacer una prueba durante seis meses con estos dos servicios desde el mes de julio y, tras finalizar este período experimental, analizarán el uso dado por los pasajeros y valorarán la posibilidad de mantenerlo de forma definitiva".

En última instancia, y sobre la petición de este Consistorio de mantener la frecuencia del autobús que circula hasta el Campus durante el mes de agosto, en palabras del concejal delegado del área "se han mostrado favorables a probar este servicio con las mismas frecuencias durante el próximo año y evaluar después su continuación".

Inclusión de Castellanos de Moriscos y Moriscos

Además, la reunión ha servido para hacer efectiva la inclusión de dos municipios más en el área del transporte metropolitano: Castellanos de Moriscos y Moriscos, con lo que ya son 13 los municipios adheridos al servicio, incluyendo la capital salmantina.

Durante el encuentro, al que han asistido representantes de todos los consistorios del área, el director general de Transportes ha dado cuenta del incremento de viajeros que se ha producido en el metropolitano de Salamanca durante el año 2016 respecto a 2015, y que alcanza el 1,49 %. Esto supone que durante 2016, un total de 2.447.626 viajeros usaron este servicio de transporte, que conecta Salamanca con los municipios de su área de influencia.

Desde su puesta en marcha, en el año 2006, el total de viajeros que han utilizado el transporte metropolitano ha sido de 28.366.745.

El ahorro medio para los viajeros de este servicio en Salamanca ha sido del 29.76 %, oscilando entre el 58 % de ahorro para los beneficiarios de la tarjeta pensionista hasta el 32 % de ahorro para los viajeros que utilizan la tarjeta monedero.

El transporte metropolitano de Salamanca, desde su puesta en marcha, ha demostrado ventajas para el ciudadano tales como el incremento de los servicios, el incremento de las paradas y los itinerarios urbanos, la cobertura de zonas residenciales y las ventajas tarifarias para muchos grupos de usuarios.

Las conexiones se plantean siempre en función de las necesidades de los usuarios y tienen en cuenta los principales focos de atracción para los viajeros, como son las universidades, los hospitales, los centros de ocio y las zonas administrativas.

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