Sábado, 23 de septiembre de 2017
Bracamonte al día

En marcha el concurso del que saldrá el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas 2017

PEÑARANDA | Los trabajos comenzaran a recibirse en el Ayuntamiento a partir del próximo lunes 22 de mayo y hasta el 4 de julio
El consistorio abre una nueva edición del concurso del cartel para las Ferias y Fiestas 2017
La Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Peñaranda ha convocado este miércoles una nueva edición del Concurso del que saldrá la propuesta que se convertirá en el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas 2017. 
 
A esta nueva edición podrán acceder artistas profesionales y aficionados, nacionales o extranjeros cumpliendo con el requisito de que el trabajo sea original e inédito y que contemple alegorías de la ciudad y de sus fiestas en combinación con el texto “Peñaranda de Bracamonte. Ferias y Fiestas 2017. Del 22 al 27 de agosto”. Será igualmente requisito indispensable que figure el escude de la ciudad. 
 
La obra participante deberá, además de los requerimientos del artista, cumplir unas normas básicas, que a continuación presentaremos en su integridad, que además serán publicadas tanto en el tablón de anuncios del consistorio como en la web municipal www.bracamonte.org
 
El ganador accederá a un único premio de cuatrocientos euros y su imagen servirá para promocionar Peñaranda y su semana grande dentro y fuera de la ciudad. 
 
Los trabajos deberán ser recibidos en el Ayuntamiento en horario de oficina (de 9 a 14 horas) entre el 22 de mayo y el 4 de julio de 2017. 
 
BASES DE PARTICIPACIÓN
 
1.   El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, convoca a todos los artistas profesionales y aficionados, nacionales o extranjeros, que deseen tomar parte con sus trabajos en el concurso para elegir cartel de las Ferias y Fiestas Peñaranda 2017.
 
2.   Se establece para este concurso un único premio de 400€. Dicha cantidad estará sujeta a deducciones y retenciones que legalmente le corresponda. El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Peñaranda con todos los derechos de libre reproducción y difusión. 
 
3.   El motivo será de libre elección del artista, si bien, el autor deberá tener en cuenta el objeto del concurso, introduciendo temas o motivos de esta ciudad y alegorías  de  Feria.  Así  mismo,  deberá  figurar  el  escudo  de  la  ciudad  y  el siguiente texto:
 
• Peñaranda de Bracamonte.
• Ferias y Fiestas
• Del 22 AL 27 de agosto de 2017.
 
4.   El trabajo presentado deberá ser original e inédito, siendo responsabilidad de su autor cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.
 
5. Queda totalmente prohibido publicar, en cualquier medio, los trabajos presentados a concurso, antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.
 
6.  Queda a iniciativa del artista, siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, el motivo, técnica y colorido del cartel (quedan excluidas tintas y colores fluorescentes). Los trabajos se presentarán en formato SRA3 de 32x45 cm, sin enmarcar y exentos de cualquier tipo de soporte.
 
7.   El ganador estará obligado a presentar todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada y que se pueda ajustar el tamaño a las medidas del cartel real (50x70 cm).
 
 
8.   Los trabajos serán recepcionados desde el 22 de mayo al 4 de julio de 2017 en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 17. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
 
9.   Se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán, en letra bien visible, un lema.
Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio, teléfono y DNI del autor, y en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel. Por cada entrega se expedirá un recibo en el que se hará constar el número de orden y fecha de recepción.
 
10.  El  jurado,  estará  presidido  por  la  Señora  Alcaldesa  o  Concejal  en  quién delegue, y compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y las personas que a su juicio designe. El fallo del jurado se pronunciará el día 8 de julio de
2017 el cual será inapelable, pudiendo a sí mismo dejar desierto el concurso si
estima que ninguna de las obras presentadas tiene méritos suficientes para ser el cartel de las Ferias y Fiestas.
 
11.  Con los carteles presentados, o con aquellos seleccionados por el jurado, si así se   decidiera,   se   realizara   una   exposición   en   el   lugar   y   fechas   que oportunamente se indicarán.
 
12.  El Ayuntamiento de Peñaranda garantiza el mayor cuidado de los trabajos, pero no se hace responsable de ellos en caso de deterioro o robo.
 
13.  En el plazo de 30 días a partir de la finalización de la exposición los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas debidamente autorizadas debiendo aportar para ello el recibo correspondiente, pudiendo ser destruidos o disponer libremente el Ayuntamiento de Peñaranda de los no retirados en dicho plazo.
 
14.  El contenido íntegro de estas bases se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento de Peñaranda www.bracamonte.org
 
15.  La participación en este concurso presupone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al jurado su interpretación.