Sábado, 16 de diciembre de 2017
Béjar al día

Ciudanos se atribuye el mérito de haber obligado al alcalde a cumplir la Ley de Contratos del Estado

BÉJAR | La formación naranja considera que el equipo de Gobierno estaba inclumpliendo la ley en materia de suministros y contratación de material del departamento de Obras y Servicios

Francisca Andrés, portavoz de Ciudadanos

Ciudadanos ha enviado un comunicado por el que considera que su formación política ha forzado al Alcalde de Béjar a cumplir con lo que establece la Ley de Contratos del Estado en materia de suministros, y contratación de material para el departamento de  Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Aunque en el comunicado no se concreta exactamente cuál es el material al que se refiere la formación naranja, ni el objeto de las denuncias que viene realizando en las Comisiones de Urbanismo que provocaban la vulneración de la ley, reproducimos a continuación el comunicado completo de Ciudadanos Béjar.

Ciudadanos Béjar consigue que el Equipo de Gobierno cumpla la Ley en materia de contratación

  • La formación naranja ha forzado al Alcalde de la localidad a cumplir con lo establecido en la Ley de Contratos del Estado en materia de suministros.

Desde Ciudadanos Béjar se ha venido denunciando en reiteradas Comisiones de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar durante estos años, la vulneración de la Ley de Contratos del Estado por Suministros por parte del Equipo de Gobierno.

Tras reconocer en el pasado Pleno de enero dicha vulneración para Francisca Andrés, Portavoz de Ciudadanos, es “intolerable que el Señor Alcalde del Ayuntamiento de Béjar, presuma de llevar 20 años en el cargo, sin darse cuenta,  hasta ahora, de la vulneración de la Ley”. Hasta tal punto llega el desconocimiento del actual Alcalde y de su Equipo de Gobierno que el concejal delegado de Urbanismo llega a solicitar ayuda a la concejal de la formación naranja.

Por suerte, la colaboración de la Portavoz de Ciudadanos en este asunto termina en abril con una Comisión de Urbanismo en la que se incluye en el orden del día la necesidad de “contratación de diverso material para el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Béjar”. “No pensamos que el Partido Popular fuera a cambiar su actitud, de ahí, que no nos lo creímos hasta leer el anuncio en el B.O.P” remarcaba Francisca Andrés, quien también señala que “es triste que no estemos felicitando al Equipo de Gobierno por cumplir la Ley en materia de contratación.”
Sin embargo, Francisca dejaba claro que “pese a la resolución del problema” el Grupo Municipal de Ciudadanos “exigirá responsabilidades al Equipo de Gobierno por la falta de diligencia y vulneración de la leyes”.