Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contratados 5 peones de jardinería y 4 de construcción con la última subvención de la Junta
X
CONTRATACIONES

Contratados 5 peones de jardinería y 4 de construcción con la última subvención de la Junta

Actualizado 17/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha establecido una pequeña lista de reservas para cada puesto

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a contratar a 9 personas desempleadas gracias a la última subvención recibida desde la Junta de Castilla y León, destinada a la contratación de personas que además de estar sin trabajo estuviesen percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Tal y como publicamos el pasado mes de abril, al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo le han correspondido en esta convocatoria un total de 90.000?, para llevar a cabo la contratación de 9 desempleados por un período de 180 días a tiempo completo.

Lo que ha decidido hacer el Ayuntamiento es contratar a 5 peones de jardinería y 4 de construcción, estableciendo unas pequeñas listas de reservas. Tal y como marcan las normas de la convocatoria de estas subvenciones, estos trabajadores deben ocuparse de la realización de obras y servicios de interés general.

Según explica el concejal de Obras, Parques y Jardines, Joaquín Pellicer, los peones de jardinería serán empleados en distintas tareas en función de su habilidad (por ejemplo, en el manejo de herramientas de ésta área), además de en la limpieza de parques públicos; mientras que los peones de albañilería apoyarán las cuadrillas de trabajo de esta área que tiene el Consistorio.

Hay que recordar que la cuantía de estas subvenciones concedidas por la Junta a cada uno de los Consistorios que tienen más de 5.000 habitantes depende del número de parados registrado en 2016 y del número de personas que son beneficiarias de la mencionada Renta Garantizada de Ciudadanía.

Comentarios...