Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tato Galerías habla en RNE para toda España de su autobús de la felicidad 
X
RADIO

Tato Galerías habla en RNE para toda España de su autobús de la felicidad 

Actualizado 17/05/2017
David Rodríguez

Fue entrevistado en el programa de las tardes de RNE 'Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García'

El popular mirobrigense Joaquín Sánchez 'Tato Galerías' fue entrevistado en la jornada del martes en el programa de Radio Nacional de España Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García, que se emite de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 horas.

El hilo conductor de esta entrevista -que se emitió a las 15.15 horas y duró unos 10 minutos- fue el popular 'autobús de la felicidad' de Tato Galerías, al considerarlo el 'precursor' de los autobuses que están proliferando últimamente con diversos lemas (como los de la asociación Hazte Oír, o el Tramabus de Podemos).

De este modo, Tato Galerías explica en el programa tanto el origen como la razón de ser de este 'autobús de la felicidad'. En este sentido, comenta que el autobús tiene 48 años, regalándoselo unos primos suyos (cuando ya tenía 1.300.000 kilómetros) hace unas dos décadas, y decidiendo emplearlo para promocionar Ciudad Rodrigo con diverso material turístico y de empresas.

Tato Galerías relata cómo a los turistas les gusta pasar por el interior del autobús ("todo el mundo que entre por la parte de atrás y salga por la de delante, el 80% de su vida será feliz"), con el cual también visita los pueblos durante las fiestas para poner animación. En este sentido, habla de las recientes fiestas de Carpio de Azaba.

Asimismo, durante la emisión también hay tiempo para 'vender' Ciudad Rodrigo, destacando algunos de sus monumentos (el Palacio de Montarco, el Palacio de Chaves, la Catedral, o la Muralla), el Museo del Orinal (Tato Galerías recuerda el fallecimiento de Pesetos) o los huevos fritos con farinato.

Durante la entrevista, el presentador, Ciudadano García, indica que estuvo de pequeño en tierras mirobrigenses. La entrevista se puede volver a escuchar en este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/audios/esto-me-suena-las-tardes-del-ciudadano-garcia/esto-suena-tardes-del-ciudadano-garcia-primera-hora-16-05-17/4022221/ (a partir de 13.15).

Comentarios...