Sábado, 23 de septiembre de 2017

La IV Color Tour por las calles de Santa Marta busca superar los 6.000 participantes

Solidaridad y deporte se unen en la presente edición en la que los inscritos terminarán en el CC el Tormes con una fiesta de música y color

Momento de la presentación de la Color Tour que se celebrará en Santa Marta (Foto de Álex López)

El domingo 4 de junio a las 11.15 horas se dará la salida a la IV Edición de la Color Tour de Salamanca que transcurrirá en esta ocasión por las calles de Santa Marta y concluirá en el aparcamiento del CC El Tormes y que tendrá 5,4 kilómetros de recorrido. La organización espera que en esta edición se superen las 6.000 personas que el pasado año participaron muy activamente en la prueba.

La singular carrera, a la que se han unido ya provincias como Ávila, Sevilla, Valladolid o Gandía, tendrá una vez más fines solidarios. En esta IV Edición las asociaciones beneficiarias del euro por dorsal que se inscriba serán Ariadna, Fundación Padre Cámara e Insolamis. Por otro lado Nuve Events Group ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Aerscyl y Feder. Además se habilitará en la inscripción una casilla de ‘dorsal cero’ donde de manera voluntaria el corredor podrá aportar un suplemento de un euro a beneficio de las asociaciones citadas.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, la directora adjunta del Centro Comercial El Tormes, Carmen Herrera, el CEO de Nuve Events Group, José Gutiérrez, la concejala de Santa Marta, Silvia González, y la directora de AERCYL Salamanca, Cristina Díaz, destacaron que la carrera popular tiene fines de promoción del deporte y así como de activación de la economía, pero lo más importante es el aspecto solidario ya que las asociaciones antes mencionadas tendrán su recompensa y es que cuantos más dorsales más dinero se recaudará para el trabajo que realizan las mismas.

Las principales características de la prueba es que tiene un formato deportivo, pero también de ocio lúdico donde cada participante podrá hacer el recorrido corriendo, andando, cantando, bailando. La prueba comenzará en el CC El Tormes y para finalizar, en el parking del CC El Tormes todos los asistentes podrán disfrutar de música a mano de los DJ’s así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades gracias a los múltiples colaboradores. La organización empleará más de 2.000 kilos de polvo de colores para dar la prueba un carácter festivo.

Precio de los dorsales e inscripciones

El precio de los dorsales oscila entre los 4 euros de la categoría alevín (0 a 5 años), los 8 euros de la júnior (6 a 12 años), los 10 euros de la categoría promocional (mayores de 13 y cuya venta sea en el CC El Tormes), y los 15 euros del dorsal adulto. Los mismos se pueden adquirir en la web de la carrera www.colortour2017.com, a través de las redes sociales de la actividad y su red comercial o en el punto habilitado a su venta directa, el Club Infantil del CC El Tormes. En esta ocasión los vecinos de Santa Marta que se inscriban tendrá un precio especial de 12 euros.

Los dorsales se pueden obtener hasta el sábado 3 de junio del 10.30 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas el CC El Tormes. La bolsa corredor incluye la camiseta, una botella de agua, gafas de colores y 100 gramos de color que será el arma final de diversión.

Fotos: Alejandro López