Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diario de un actorcillo ilusionado
X

Diario de un actorcillo ilusionado

Actualizado 18/05/2017
Toño Blázquez

("Que por mayo era por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor?")

Me suelo levantar pronto. Me siento en el trono, me tiro dos pedos y cojo el guión que siempre está al lado, junto a algún libro-tocho, que leo en sentadas intermitentes para no pensar en otras cosas que me subyugan y ponen triste. Pero leo el guión de la obra por enésima vez y me vengo arriba. Lo cierro, lo memorizo, lo repito y me vengo más arriba todavía. Cuando bajo en el ascensor intento repetirlo y ya no me acuerdo, entonces me doy con la cabeza en el techo. Cojo el coche y cuando estoy saliendo del garaje, ¡cóño, ya me acuerdo!. Y lo recito en voz alta. Como tengo la ventanilla bajada pasa al lado del coche una vecina y me mira?la verdad es que no sabría describir como me mira. Pero raro, eso fijo.

A estas alturas ya habrán reparado ustedes que hago teatro, aficionado, pero teatro, al fin y al cabo. Es duro esto, no crean. Yo tengo mi trabajillo para sobrevivir a duras penas. Y hombre con el teatro un chalet no me compro pero las penas, aunque son duras parecen más blanditas. Porque el teatro, aunque te jode a ratos, te espanta mucho agobio y luego, como te aplauden, pues te crees alguien. Y eso mola.

Tengo cuatro guiones, uno en el wáter, otro en el salón, otro en el currro y otro en el coche para cuando paro en los semáforos. Total que si no me lo aprendo es que soy gilipollas. Y hombre un poco vaina sí que soy pero a tanto no llego. Me hace ilusión el teatro sí.

(Nota: la frase de la introducción no viene mucho a cuento pero como es mayo?)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...