Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 bomberos participan en las jornadas de trabajo que se celebran en la localidad
X
XVII JORNADAS INTERNACIONALES DE BOMBEROS

Más de 200 bomberos participan en las jornadas de trabajo que se celebran en la localidad

Actualizado 17/05/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Diez parques de bomberos internacionales y 70 españoles estarán presentes en los talleres y ponencias que se celebrarán entre el 16 y el 19 de mayo

Béjar se ha convertido en un referente para los cuerpos de bomberos de toda España, por las jornadas internacionales que, cada año, se celebran en esta localidad, a las que acuden profesionales de todas las comunidades y de países como Chile, Portugal y Alemania.

En total serán más de 80 parques participantes, de los cuales diez de ellos son de fuera de nuestras fronteras, y más de 200 bomberos los que, desde ayer hasta el 19 de mayo, se unirán en unas jornadas de trabajo que ya van por la edición número 17.

El concejal de Interior y Gobernación Santiago Sánchez y el jefe de bomberos de Béjar, Manuel Gallego, han informado de que este año se contará con la visita del Director General de la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF).

Además han desvelado que serán 20 los actos que se llevarán a cabo, distribuidos en ponencias y talleres, entre ellos habrá algunos dedicados a drones, simulacros con fuego real en edificios amueblados, sistemas de extinción de incendios, demostraciones de búsqueda de personas con Alzheimer con la ayuda del único perro que hay en España especializado en este tipo de búsquedas. Los lugares donde se realizarán la mayoría de los talleres serán Llano Alto, el antiguo matadero de Palomares y el parque de bomberos.

Comentarios...