Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tren provoca un incendio en la zona de San Giraldo
X
INCENDIO

El tren provoca un incendio en la zona de San Giraldo

Actualizado 16/05/2017
Redacción

CIUDAD RODRIGO | Se generaron llamas en numerosos puntos a ambos lados de la vía férrea

Efectivos de la lucha contra incendios tuvieron que movilizarse en la jornada del martes para extinguir un fuego declarado a primera hora de la tarde del martes en la zona de San Giraldo. El incendio se declaró en torno a las 15.15 horas, producto al parecer de las chispas desprendidas por un tren en su discurrir por la vía férrea en la mencionada zona de San Giraldo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, miembros del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León, y técnicos de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Asimismo, también se implicaron en la extinción trabajadores de la finca por donde pasa la vía.

El trabajo de extinción fue arduo y laborioso, al haberse generado llamas en numerosos puntos a ambos lados de la vía durante cerca de dos kilómetros de longitud. Por fortuna, la ausencia de viento y la rápida intervención de los efectivos mencionados hicieron que la situación no se agravase, apagando poco a poco todos los puntos donde habían surgido llamas.

Fotos: Adrián Martín

Comentarios...