Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza abre sus puertas con 45 expositores
X
Mañana lunes, feria ganadera de san isidro

La Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza abre sus puertas con 45 expositores

Actualizado 14/05/2017
Miguel Corral

LUMBRALES | La inauguración corrió a cargo de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre, que destacó el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener su apoyo al sector agroalimentario

La Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza de Lumbrales abrió este domingo sus puertas con 45 expositores procedentes Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León, además de Portugal, siempre muy presente en este certamen como destacó la vicepresidenta segunda de la diputación Provincial, Chabela de la Torre, encargada de inaugurar esta vigésimo segunda edición que se desarrolla los días 14 y 15 de mayo.

Además de De la Torre, el acto inaugural contó con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Sánchez, además de varios concejales del equipo de Gobierno, que realizaron un recorrido por los expositores. Cerámica, vinos, aceite, embutidos, bisutería, complementos, colchones, marroquinería y hasta Quesos del Abadengo se dan cita en esta muestra que transcurre hasta última hora de mañana domingo en el pabellón polideportivo de la villa.

Y además de los stand comerciales, cabe destacar los colocados por la Asociación Española Contra el Cáncer, y el realizado por la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales', que ofrece una bonita exposición de trabajos en paswork y una casa en miniatura realizada en madera y en la que no falta detalle, en realidad una auténtica obra de arte.

Durante la inauguración de esta vigésimo segunda edición del certamen agroalimentario y multisectorial, el alcalde de la localidad agradeció la asistencia de los expositores y del público, y destacó la gran ilusión de los expositores por el éxito de la feria, aspecto este que deseó se trasladara al público "y que saquen su dinerillo del bolsillo para adquirir productos de primerísima calidad".

Precisamente, sobre la afluencia de visitantes, el regidor se mostró esperanzado por que el puente festivo en la Comunidad de Madrid influya de forma positiva, también coincidiendo con la celebración mañana lunes de la feria ganadera de San Isidro en Lumbrales.

Por último el alcalde agradeció la implicación de la Diputación en esta feria, tanto en el aspecto publicitario como en su financiación, además del apoyo presencial en su inauguración de la vicepresidenta segunda, Chabela de la Torre.

Por su parte, Chabela de la Torre felicitó al alcalde y al Ayuntamiento de Lumbrales "por organizar una feria un año más, pero sobre todo por apoyar, entre otros, a un sector que para nosotros es estratégico como es el de la agroalimentación. Creemos en esta feria porque el Ayuntamiento de Lumbrales ha demostrado que es un magnífico escaparate para los productos que ofrecen los 45 expositores y sobre todo porque es una magnifica excusa para acercarse hasta Lumbrales y conocer este fantástico pueblo y los maravillosos alrededores de El Abadengo, una iniciativa para alabar".

Asimismo, De la Torre calificó de "pionera" a esta comarca en la organización de certámenes feriales "y hoy personalizándolo en Lumbrales, pero hay que reconocer y felicitar a toda una comarca por revitalizar la actividad y la economía de nuestro el territorio, por eso enhorabuena a toda la comarca y hoy muy especialmente a Lumbrales". También, sobre la presencia de expositores portugueses en este certamen, la vicepresidenta provincial destacó esta característica, recordando el eslogan de la Diputación 'No hay nada que nos separe de Portugal y sí hay muchas cosas que nos unen'.

Feria de San Isidro

Para mañana lunes está prevista la tradicional feria ganadera de San Isidro, una cita ineludible para miles de ganaderos de la provincia y Portugal. La jornada comenzará a las 10.30 horas con la recepción de autoridades, y media hora más tarde se abrirá el certamen con medio centenar de corrales de ganado vacuno, ovino, caballar, porcino, mular y asnal, todo un reto si se tiene en cuenta las dificultades con las que cuentan los ganaderos expositores para cumplir las estrictas reglas en sanidad animal que conlleva en estos momentos el movimiento de ganado.

Junto a la exposición de maquinaria y ganado, también estará el concurso ganadero. Y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se disputarán dos partidos de pelota en el frontón municipal.

Comentarios...