Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco inciativas de formación para celebrar el Día de Internet
X
del 15 al 19 de mayo

Cinco inciativas de formación para celebrar el Día de Internet

Actualizado 14/05/2017
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El Ayuntamiento organiza una semana de actividades sobre las nuevas tecnologías de la comunicación

Con motivo de la celebración del Día de Internet, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado la Semana de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que se inaugurará mañana, día 15 de mayo, con una jornada sobre "La Nube" que tendrá lugar en el Aula de Informática entre las 11,00 y las 12,30 horas.

Para la tarde de mañana lunes también está previsto un Curso con Ciudad de los Niños de Carbajosa que se celebrará entre las 17,00 y las 18,30 horas, y "Te presento a Photoshop", de 19,00 a 21,00 horas.

Las redes sociales serán las protagonistas de las jornadas que se celebren el martes 16 de mayo, con el objetivo de conocer su funcionamiento para poder comprender los riesgos. Tendrán lugar a las 10,00 y a las 19,00 horas, y están dirigidas sólo a personas adultas.

La mañana del miércoles estará dedicada al portal Carbajosa Empresarial, una iniciativa del Ayuntamiento dirigida a favorecer la actividad empresarial pero también el empleo en el municipio. Durante esta sesión (de 11,00 a 12,30 horas) se enseñará a las personas interesadas a confeccionar su currículum vitae para poderlo incluir en la bolsa de empleo municipal que contiene ese portal de internet.

Por la tarde, de 18,00 a 19,30 horas, será el turno de los jóvenes de CiberCarba y a las 19,30 horas, voluntarios de Protección Civil de Carbajosa informarán sobre los servicios del 112 y sobre cómo actuar ante una emergencia.

El jueves 18 de mayo, en el Aula de Informática se enseñará, en sesión de mañana y tarde (10,00 y 18,00 horas) a manejar y trasladar datos entre el móvil y el ordenador. También este día tendrá lugar una presentación sobre Photoshop.

La Semana de las TIC de este año concluirá el viernes 19 de mayo con diseños con Power Point (de 10,00 a 11,00 horas) y con juegos en la red (a las 17,00 horas) dirigidos a niños de 6 a 10 años.

Se trata de una Semana con actividades de lunes a viernes con las que se quiere destacar el papel de las nuevas tecnologías además de dar a conocer las posibilidades del Aula de Dinamización Informática que el Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de todos los vecinos.

En esta iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías participan los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven, Ocio Nocturno, Protección Civil, Carbajosa Empresarial, el Aula de Informática y las empresas Pixel Innova y Lights Audio.

Comentarios...