Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Limpieza de solares municipales para reducir los riesgos de incendios
X
de cara al verano

Limpieza de solares municipales para reducir los riesgos de incendios

Actualizado 13/05/2017
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES| Para evitar también las molestias que pueden causar la proliferación de roedores e insectos

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Santa Marta está realizando la la limpieza y acondicionamientos de varias parcelas municipales. El objetivo es mantener limpios los solares y reducir al máximo el riesgo de incendios evitando a su vez las molestias que pueden causar la proliferación de roedores e insectos.

En este momento se están acondicionando las parcelas municipales de La Fontana, Aldebarán, paseo fluvial, Avenida Valladolid, Avenida Segovia junto al tanatorio. Además del tramo de la Carretera de Madrid que discurre hasta la glorieta de acceso a la autovía, el sector 12 de Valdelagua, Paseo Valdelagua, parcela de Aldebarán 2, Villas de Valdelagua, Atika junto a la carretera de Alba, la zona de la calle Estoril concretamente donde se ubican los huertos de ocio y la trasera de los Padres Paúles, unas parcelas que ocupan en total una superficie de alrededor de 18 metros cuadrados.

Asimismo se procederá a revisar, como en años anteriores, las parcelas que tengan titularidad privada y que precisen de ser limpiadas. Así, una vez que se hayan comprobado se avisará a sus dueños para que procedan a realizar estos trabajos, aunque se calcula que serán medio centenar.

Como explicó la concejal del área, Marta Labrador, "con estas medidas se busca por un lado reducir el riesgo de incendios con la proliferación de maleza y por otro mantener el máximo estado de decoro todos estos solares y así dar cumplimiento a la ordenanza".

Comentarios...