Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La X Feria del Olivar defiende en Vilvestre la cultura olivarera de Arribes
X
UNA DECENA DE EXPOSITORES DIERON VIDA AL EVENTO

La X Feria del Olivar defiende en Vilvestre la cultura olivarera de Arribes

Actualizado 13/05/2017
Redacción

Una cata guiada de aceite y una charla sobre el proyecto Life Rupis, entre las actividades

Por décimo año consecutivo el Ayuntamiento de Vilvestre defiende la cultura olivarera de Las Arribes mediante la Feria Transfronteriza del Olivar y el Aceite, cita que se adelantaba a este sábado ?en noviembre ediciones anteriores? con el objetivo de acaparar un mayor protagonismo entre el público y el sector olivarero.

El escaso tiempo transcurrido entre la novena y esta décima edición no ha permitido una programación más amplia, como era el deseo del alcalde de esta localidad, Manuel Domínguez, que agradecía a público y expositores su presencia en certamen durante su inauguración, un acto que correspondía al diputado provincial de agricultura Román Hernández.

Por su parte, Hernández destacaba el empeño del Ayuntamiento por promocionar el sector primario, en este caso el olivarero y sus derivados, felicitando al alcalde por su valentía a la hora de organizar una feria de estas características y recordando el apoyo de la Diputación Provincial a este tipo de certámenes.

Entre las autoridades presentes también estaban el diputado provincial de Ciudadanos, Manuel Hernández, y la presidenta de la Cámara de Freixo, María do Ceu Quintas, además de los alcaldes de Vitigudino, Masueco y Villasbuenas, así como varios concejales locales y de municipios de la zona.

Entre la decena de expositores se encontraban la Soc. Coop. Aceiteros del Águeda con su aceite ecológica, Vino Tiriñuelo de la Sierra de Francia, maquinara para la labor del olivar, cosmética natural, cerámica y artesanía de Vilvestre en pirograbado por Beatriz Azcona Borja.

Entre las actividades previstas a lo largo de la mañana cabe destacar una cata dirigida de aceite, a cargo de experto procedente de Mérida, y a cuya conclusión se sorteó entre el público una botella de aceite.

Otra de las actividades consistió en una charla sobre el proyecto LIFE Rupis y la importancia de los usos agrícolas y ganaderos en la conservación de aves, ponencia a cargo de Víctor Casas, de la empresa Iniciativas de Desarrollo Rural Integrado, S. L.

Comentarios...