Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Paraninfo acoge el acto de imposición de becas a los graduados de la Universidad de la...
X
PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO DE LA EXPERIENCIA

El Paraninfo acoge el acto de imposición de becas a los graduados de la Universidad de la...

Actualizado 12/05/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | A partir del 15 de mayo se abre el plazo de matriculaciones para el próximo curso, los lunes y miércoles de 11 a 13 h

Hoy, el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, ha acogido a 140 alumnos mayores de 55 años, que constituyen la XIII Promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia, para recibir sus becas de graduados.

Tras la conferencia del catedrático de la Universidad de Salamanca y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Salamanca, Juan Jesús Cruz, ¿Podemos evitar el cáncer?, el rector, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez; la gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Isabel Fernández Cambón; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías Tello; además de José Manuel Muñoz Rodríguez, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca, ha realizado la imposición de bandas a los alumnos graduados de todas las sedes de la Universidad de la Experiencia dependientes de la USAL, incluidos los de los campus de Béjar, Ciudad Rodrigo, Toro, Zamora y Ávila.

Los alumnos de la XIII Promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia han cursado a lo largo de tres años numerosas materias que abarcan el amplio campo del conocimiento, desde las relacionadas con las humanidades hasta las ciencias puras. También han tenido la oportunidad de asistir a numerosos talleres, conferencias, visitas guiadas o viajes culturales que han servido para complementar su formación.

Una vez finalizados los actos oficiales con el tradicional Gaudeamus Igitur, alumnos y autoridades universitarias han celebrado una comida en la hospedería de Fonseca.

Juan Jesús Cruz ha sido nombrado recientemente Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2016 gracias a su labor en la lucha contra el cáncer. También cabe destacar que es Académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca y premio "María de Maeztu" a la Excelencia Investigadora. El profesor Juan Jesús Cruz es un referente de opinión sobre la Oncología en España y participa activamente en la prevención de esta enfermedad, mediante la promoción de iniciativas de divulgación sanitaria y de prevención dirigidas a la población.

Matriculaciones curso 2017-2018

El primer plazo para las matriculaciones del curso 2017-2018, para los alumnos de Béjar, estará abierto a partir del 15 de mayo. Las inscripciones podrán realizarse los lunes y miércoles de 11 a 13 h en la secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Comentarios...