Viernes, 26 de mayo de 2017
Bracamonte al día

Una espectacular tormenta anega parte de los accesos a Peñaranda

PEÑARANDA |Se restablece la normalizad en las zonas afectadas gracias a la rápida actuación de efectivos de los Bomberos y la Policía Local
Una gran tromba de agua inundaba el cruce de la carretera de Alba y calles como Payo o Nuestra Señora
Una espectacular tromba de agua sorprendía a la ciudad a primeras horas de la tarde de hoy anegando parte de los accesos a la ciudad y generando momentos de gran tensión entre conductores y viandantes.
 
Pasadas las cinco de la tarde comenzaban a descargar con fuerza las primeras nubes que llegaban hasta Peñaranda, que no era más que el inicio de una tarde en la que las tormentas se han ido encadenando junto a importante aparato eléctrico y granizo. Como consecuencia de este aguacero la calle Arapiles, la Avenida de Salamanca y el cruce con la carretera de Alba de Tormes quedaban inundadas, a lo que se unía el paso inferior del puente en esta misma vía y la entrada principal a la Plaza Nueva, zonas en las que el agua sobrepasaba los bordillos de las aceras, dejando espectaculares imágenes e importantes problemas en el tráfico en esta arteria.
 
La Policía Local activaba la alerta y comenzaba un operativo de control junto a los Bomberos para asegurar las zonas afectadas, a las que se unen problemas en locales subterráneos, que ya se están solucionando.
 
Tras la gran tormenta y la actuación de los efectivos de seguridad la situación ha comenzado a normalizarse, mientras se mantienen las alertas ante posibles nuevas tormentas a lo largo de la noche de este viernes.