Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un peculiar ‘Don Juan Tenorio’ abre el I Certamen de Teatro ‘Villa de Lumbrales’
X
MAÑANA SÁBADO 13 DE MAYO A LAS 22.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL

Un peculiar ‘Don Juan Tenorio’ abre el I Certamen de Teatro ‘Villa de Lumbrales’

Actualizado 12/05/2017
Redacción

Adaptación de la obra de José Zorrilla y que pondrá sobre el escenario la Asociación cultural 'Las Nueve Menos Cuarto' (Cantabria)

La popular obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio, aunque con una adaptación muy peculiar, abre mañana sábado el I Certamen de Teatro 'Villa de Lumbrales', evento que ofrecerá en su conjunto cuatro representaciones en concurso y la clausura del certamen a cargo del grupo de teatro Fuentelera de Lumbrales, todo hasta el 1 de julio con encuentros alternos cada fin de semana.

Interpretada por la Asociación Cultural 'Las Nueve Menos Cuarto', de Los Corrales de Buelna (Santander), la obra es una adaptación de la propia compañía y está dirigida por Anabel Díez, quien ha coescrito esta versión junto al dramaturgo Carlos Troyano. La representación tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 22.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros, o euros el abono completo para las cuatro representaciones en concurso.

Las cuatro obras del certamen, así como dos más de reserva para evitar contingencias de última hora, han sido seleccionadas de entre más de medio centenar de solicitudes recibidas, por lo que desde la organización del certamen el número de obras recibidas es considerado como "un gran éxito ya que se trata de la primera edición".

En este sentido, además recuerdan que "ha sido muy difícil elegir solo seis obras porque el nivel mostrado por las compañías es muy alto y así ha sido agradecido personal e individualmente a cada una de ellas, hayan sido seleccionadas o no".

Con la organización de este certamen, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lumbrales sigue con el objetivo marcado al inicio de la legislatura de "promocionar la cultura entre la población rural, que mucha veces se ve privada de ello por no estar cerca de la capital". También se pretende apoyar la labor que lleva a cabo el grupo de teatro de Lumbrales Fuentelera', "ahora en una situación de difícil", por lo que desde el Ayuntamiento animan a todos los vecinos que lo deseen a colaborar con ellos.

Las obras se representaran cada quince días, dándose el cierre al certamen en la jornada de clausura el próximo 1 de julio y que correrá a cargo del grupo de teatro local Fuentelera.

Para animar al público a acudir al teatro, la organización ha ofertado con buen criterio un abono en el que se incluyen todas las representaciones por un precio de 8 euros, lo que ha sido muy bien acogido por los vecinos.

Todas las representaciones darán comienzo a las diez de la noche, excepto el acto de clausura, que será a las 20.00 horas. El programa del resto de obras será el siguiente:

27 de mayo: Plétora Teatro. Te quiero, eres perfect@? Ya te cambiaré.

3 de junio: Paraskenia Teatro. Volver a verte.

17 de junio: Athenea Teatro. Un tranvía llamado deseo.

1 de julio: Clausura del Certamen a cargo del grupo de teatro de Lumbrales, Fuentelera.

Comentarios...