Lunes, 20 de noviembre de 2017
Bracamonte al día

Aldeaseca se viste de fiesta para honrar a San Isidro desde este fin de semana

La concentración de peñas, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, marca el inicio del programa oficial
Aldeaseca de la Frontera arranca este viernes las fiestas patronales en honor a San Isidro. Archivo
Aldeaseca de la Frontera calienta motores para dar inicio este viernes al programa oficial de actos que centrara las fiestas patronales en honor a San Isidro. Cuatro jornadas intensas, cargadas de actividades que arrancaran a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor, con la concentración de peñas y posterior pasacalles, que además premiara a la más animada y la mejor disfrazada.
 
Este será el pistoletazo de salida a una programación, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, y que contara con actividades deportivas para todas las edades, culturales, degustaciones y animados bailes cada noche a cargo de orquestas de primer nivel y Disco-Móvil.
 
La jornada más solemne será el lunes, día del patrón, en la que se celebrara la santa misa en la iglesia parroquial a la una de la tarde, a la que seguirá la procesión y la bendición de los campos, culminando ya a las siete y media de la tarde con la actuación del grupo salmantino ‘Mayalde’ y un animado baile ya a partir de las once de la noche.
 
Desde el consistorio invitan a los vecinos de toda la comarca a participar en el amplio programa festivo, diseñado para todos los gustos y edades, con el que la localidad se situara como epicentro de la animación durante este próximo fin de semana.