Viernes, 21 de julio de 2017
Bracamonte al día

‘La mili en el Imperio’ y ‘La falange en la provincia’ centran este viernes las charlas de ‘Provincia Universitaria’ en Macotera

Las charlas comenzaran a las ocho de la tarde
El programa "Provincia Universitaria" llega este viernes al Teatro Santa Ana de Macotera
El programa “Provincia Universitaria” acercará este viernes a Macotera una “Historia para Todos”, jornada divulgativa gratuita que se desarrollará en el Centro Cultural “Santa Ana” a las 20:00 horas.
 
Este ciclo de conferencias, iniciativa de la USAL y de la Diputación de Salamanca y organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Macotera, constará de dos ponencias a cargo de personal docente de la USAL y en las que se expondrán los resultados de distintas investigaciones que se han llevado a cabo entre la población de la provincia y concretamente de Macotera.
 
La primera tendrá por título ‘La mili en el Imperio’. El servicio militar en el contexto de las guerras de Cuba, Filipinas y Marruecos” a cargo de los investigadores Jorge García Gimeno y Camilo Herrero García, y a continuación, intervendrá el historiador Carlos Píriz González, cuya conferencia lleva por título ‘la Falange y la provincia salmantina’.