Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Leones rugen fuerte
X
El equipo alevín jugará este sábado la final de juegos escolares

Los Leones rugen fuerte

Actualizado 11/05/2017
Isabel Chico y Alberto Vicente

VITIGUDINO | Un grupo de 65 niños y los monitores Álvaro, Pepe, Alejandro, Óscar 'Pitu', Alberto y Diego, junto a siete delegados y otros tantos miembros de la junta directiva, componen el alma de este club de fútbol sala

El Club Deportivo Los Leones surge durante el torneo de fútbol-sala de verano que se celebra todos los años en Vitigudino. Allí un grupo de niños y sus padres se organizaron para disputar el campeonato. El equipo fue bautizado por los propios niños con el nombre de Los Leones. Una vez terminado el torneo ese verano de 2015 y con 22 jugadores y varios monitores, se empieza a formar el club. Al no existir competición pre-benjamín en juegos escolares ese año, se disputa la liga de Ciudad Rodrigo de esta categoría, consiguiendo quedar campeones, pero lo más importarte no fue tanto el éxito deportivo, sino las ganas y la ilusión que tenían tanto los niños como sus familias y los monitores por conseguir que el equipo siguiera adelante.

En el verano de 2016 se decide no solo continuar con los niños que hasta ahora formaban el club Los Leones, sino que a petición de muchos padres interesados por la propuesta e ilusionados con la buena organización, se decide ampliar el club y dar cabida a todos los niños de la comarca. Es en ese momento cuando se decide formalizar la asociación deportiva y comenzar los entrenamientos.

Todo empieza con un grupo de 65 niños; 6 monitores: Álvaro, Pepe, Alejandro, Óscar 'Pitu', Alberto y Diego; 7 delegados y 7 miembros de la junta directiva; junto con la inestimable colaboración de los patrocinadores del club y de los padres de los niños.

Durante este primer curso 2016/2017 se ha participado en tres categorías de juegos escolares de la Diputación, dos equipos de benjamines, dos de alevines y uno de infantiles, quedando en primera posición de su grupo un equipo de benjamín y el de alevín.

En la final de los Juegos Escolares

Cabe destacar la intervención de este último equipo, el alevín A, en la liga de juegos escolares de fútbol sala proclamándose vencedores de la comarca de Ciudad Rodrigo. Y su andadura continúa consiguiendo la victoria en la semifinal de los juegos Escolares frente al equipo de Maristas A, lo que le permitirá jugar la final provincial el próximo sábado 13 de mayo en Vitigudino frente al Maristas C. El encuentro será a las 12.00 horas en el pabellón municipal ubicado en el recinto escolar del CEIP Manuel Moreno Blanco. Antes, a las 11.00 horas, se jugará la final juvenil femenina entre Macotera y El Cubo de Don Sancho.

Los prebenjamines también han estado disputando cada quince días el torneo con el que se dieron a conocer, contra equipos del III Columnas de Ciudad Rodrigo.

Además de esta liga, también se está participando en el Torneo Ibérico que se ha creado para dar cabida a los prebenjamines que no tienen competición dentro de los juegos escolares de la Diputación, dada su corta edad. Dicho torneo se disputa contra equipos de Freixo de Espada à Cinta, una vez al mes y ha sido una idea del Club Los Leones. Pero no sólo los niños, también se ha creado un Torneo de Veteranos en el que los padres de ambos clubes participan en la competición dando ejemplo de un espíritu de cordialidad que nunca debe faltar en el deporte.

Deporte y convivencia

Los Leones rugen fuerte   | Imagen 1Por lo tanto, este torneo no se ha convertido en una mera competición deportiva, sino que además y aprovechando la presentación del club vitigudinense se han estrechado lazos con el país vecino celebrando una convivencia.

Pero no sólo el club ha participado en estas ligas: la provincial y la liga Ibérica con Freixo, además ha organizado durante este año junto con Adezos el I Torneo de las Tierras del Oeste Salmantino, el Torneo del Turrón, el entrenamiento con Dani Montes y Andrea Calleja, jugadores en el Futsal de Santiago de Compostela y en el III Columnas de Ciudad Rodrigo, respectivamente. Y el próximo 27 y 28 de mayo participará con seis equipos en el Torneo AVIVA de intersala, que se celebrará en la localidad Salamantina de Villamayor de la Armuña.

El Club Los Leones ya está programando las actividades para el próximo año y entre ellas cabe destacar además del fútbol sala, atletismo, patinaje y actividades para los padres como gimnasia, yoga y pilates. Además de continuar con el que será ya el II Torneo Ibérico, el Tour Cup, el II Torneo de las Tierras del Oeste Salmantino, la liga prebenjamín de intersala y una ruta BTP.

Por lo tanto, todos aquellos niños que se quieran unir a este joven club lo pueden hacer, porque Los Leones a pesar de su corta andadura ya ha llevado a cabo muchos proyectos que no son más que el resultado de la ilusión y las ganas porque se consolide un club deportivo fuerte tal y como se merece la comarca de Vitigudino.

Comentarios...