Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad acogerá el 10 de junio la primera prueba de la II Vuelta Ciclista a Salamanca Máster ...
X
inscripciones hasta el día 8 de junio

La localidad acogerá el 10 de junio la primera prueba de la II Vuelta Ciclista a Salamanca Máster ...

Actualizado 11/05/2017
Redacción

CARBAJOSA | Esta contrarreloj servirá de inicio a la competición deportiva que posiblemente contará con más de un centenar de participantes

Carbajosa de la Sagrada acogerá el próximo día 10 de junio la primera prueba de la II Vuelta Ciclista a Salamanca Máster, una contrarreloj que servirá de inicio a esta competición deportiva que celebra su segunda edición en la provincia y que posiblemente contará con más de un centenar de participantes.

Según ha explicado esta mañana el director y jefe de seguridad de la prueba, Carlos Castro, se tratará de una contrarreloj con un recorrido de 7.200 metros, fundamentalmente urbano, que contará con muchas curvas, subidas y bajadas, por lo que será atractivo para especialistas en la modalidad.

Según ha destacado el concejal de Deportes, José Álvarez, durante la presentación de la prueba, el Ayuntamiento de Carbajosa apoya cuantas iniciativas deportivas se consideran de interés para los vecinos y para el municipio, intentando siempre favorecer la promoción de diferentes deportes, mayoritarios y minoritarios. Y esta contrarreloj es otra muestra del apoyo al deporte por parte del Ayuntamiento.

En la II Vuelta Ciclista a Salamanca Máster, que contará con otras dos pruebas (Villamayor-Santa Marta de Tormes y Aldearrodrigo-Salamanca), podrán participar ciclistas federados de toda España en las categorías Máster 30, 40, 50 y 60 (masculino y femenino). La carrera forma parte de las pruebas de la Federación Nacional de Ciclismo.

Además de una clasificación general por tiempos, se han establecido otras clasificaciones: en montaña, en metas volantes, al primer salmantino y al primer castellano y leonés.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 8 de junio en la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/6267).

En la presentación de esta primera prueba ha participado también el presidente de la II Vuelta Ciclista a Salamanca Máster quien ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento de Carbajosa, así como de la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio.

Comentarios...