Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eduardo Gómez, entre los líderes empresariales con mejor reputación de España
X
MERCO LIDERES 2017

Eduardo Gómez, entre los líderes empresariales con mejor reputación de España

Actualizado 11/05/2017
Roberto Jiménez

El director general de ESIC, natural de Alba de Tormes, entra en una lista que encabeza Juan Roig (Mercadona); seguido de Pablo Isla (Inditex) y Amancio Ortega (Inditex)

La XVII edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa, referencia en España y Latinoamérica por su trayectoria y por ser el único estudio de reputación corporativa en nuestro país con plenas garantías de independencia e imparcialidad, ha desvelado hoy las empresas y líderes con mejor reputación tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de cerca de 25.000 encuestas, 18 stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos; a los que se une la revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Entre los ranking que analiza se encuentra el de los 100 líderes con más reputación de España, se encuentra por primera vez el albense Eduardo Gómez, director general de ESIC (ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL), que ocupa la 76ª posición. La lista la encabeza Juan Roig (Mercadona); seguido de Pablo Isla [Inditex]; Amancio Ortega (Inditex); Ana Patricia Botín (4º) (Santander) y Francisco González (5º) (BBVA].

La reputación, un valor muy sólido

En opinión de José María San Segundo, director del estudio, "los resultados, que son fruto de un esfuerzo metodológico muy superior a cualquier monitor a partir de 5 evaluaciones y 18 públicos de interés diferentes, reflejan que la reputación es un valor muy sólido y destaca que las empresas españolas copan los diez primeros puestos del ranking.

Se da la circunstancia de que los expertos de perfil más técnico (analistas, empresarios, periodistas económicos, políticos?) suelen valorar más a las grandes corporaciones nacionales mientras que los consumidores apuestan por las empresas tecnológicas o de comercio electrónico. Asimismo, resulta importante resaltar como el monitor se ha complementado en esta edición con la valoración de líderes políticos".

Eduardo Gómez

Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ponente en diferentes jornadas, cursos y seminarios dentro del ámbito del Derecho canónico, el Pensamiento Social Cristiano, la Ética empresarial y la Sociología de la empresa.

Actualmente es Director del Departamento de Humanidades de ESIC Business & Marketing School, del que es profesor desde el año 2009 en las materias de Pensamiento Social Cristiano, Ética empresarial y Sociología de la Empresa del Área de Grado.

Ha publicado algunos artículos y libros relacionados con temas varios dentro de la rama de las Humanidades:

? El delito contra el sexto mandamiento cometido por un religioso con un eor. Revista Española de Derecho Canónico, 2011.

? Arnaiz Ecker, Juan José y Gómez Martín, Eduardo: Curso de Pensamiento Social Cristiano. Guía del profesor. ESIC Madrid, 2010.

? La figura del Superior provincial en el delito contra el sexto mandamiento cometido con un menor. Universidad Pontificia de Salamanca, 2009.

Comentarios...