Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El festival Summer Tour dejó unas pérdidas de 25.900 euros en las arcas municipales
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN

El festival Summer Tour dejó unas pérdidas de 25.900 euros en las arcas municipales

Actualizado 11/05/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Según un informe que el Partido Popular ha recibido del equipo de Gobierno

El Partido Popular de Alba de Tormes ha hecho públicas las cuentas del festival 'Summer Tour', que se celebró en Alba de Tormes el pasado mes de agosto con motivo de las Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Alba de Tormes y Radio Salamanca, y contó con la colaboración de la Asociación de Juventud y Peñas.

El informe, que los populares han recibido del equipo de Gobierno, solamente refleja ingresos y gastos globales sin entrar en más detalles. De este modo, los ingresos totales ascendieron a 15.227 euros, procedentes de venta de entradas y de la adjudicación de barras, mientras que los gastos fueron muy superiores hasta alcanzar los 41.140 euros.

Lo que se anunció como el "evento más importante de la provincia" supuso unas pérdidas de 25.900 euros, la principal causa por la que no se celebró un concierto de primer nivel durante las Fiestas Patronales de Santa Teresa.

Despilfarro sin beneficio para los hosteleros

Ya el 31 de agosto de 2016, la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, tildó el festival Summer Tour de "despilfarro sin repercusión" y un espectáculo que no tuvo " la llamada esperada en la provincia con Alba de Tormes vacía en la víspera de la fiesta local". En ese momento el PP explicó que el festival fue "un "despilfarro valorando el momento económico del Consistorio y que no ha obtenido un buen resultado para el interés de los hosteleros albenses".

Sin datos económicos de las fiestas

Una de las principales quejas del Partido Popular está relacionada con la liquidación de las cuenta correspondientes a las fiestas del año 2016. "Hemos solicitado en varias ocasiones el informe de gasto real y desglosado de la programación de fiestas en varias ocasiones pero seis meses después aún no han preparado el informe", finaliza Miguélez.

Comentarios...