Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Distintos colectivos de la Diócesis rezan durante 12 horas para que surjan vocaciones
X
RELIGIÓN

Distintos colectivos de la Diócesis rezan durante 12 horas para que surjan vocaciones

Actualizado 11/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Seminario Diocesano acoge hasta última hora de la tarde un maratón de oración

La Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo está acogiendo desde primera hora de la mañana del jueves y hasta última hora de la tarde las clásicas 12 Horas de Oración por las Vocaciones organizadas en la Diócesis Civitatense por el propio Seminario y la Delegación Episcopal de Vocaciones.

A lo largo del día, están pasando por el templo para rezar ante el Santísimo Sacramento distintos grupos diocesanos en función de un horario previamente establecido, aunque también puede entrar a rezar de forma libre cualquier persona que lo desee.

Distintos colectivos de la Diócesis rezan durante 12 horas para que surjan vocaciones   | Imagen 1En lo que se refiere a los grupos, la Capilla está acogiendo a miembros de las 7 parroquias de Ciudad Rodrigo (Santa Marina, San Andrés, El Sagrario, San Pedro-San Isidoro, Fátima, San Cristóbal y El Salvador), la Renovación Carismática, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, las Siervas de María Ministra de los Enfermos, la Congregación Apostólica Marta y María, la Delegación de Misiones, las Misioneras de la Providencia, y la Compañía Santa Teresa de Jesús.

Como cierre de la actividad en el Seminario, el Obispo Raúl Berzosa presidirá una eucaristía a las 19.15 horas. Sin embargo, la Jornada de Oración por las Vocaciones se alargará un poco más, ya que también se están sumando al evento las religiosas de los conventos de clausura que hay en la actualidad abiertos en la Diócesis: Agustinas de San Felices de los Gallegos, Franciscanas de El Zarzoso y Carmelitas de Ciudad Rodrigo.

Concretamente, entre las 19.45 y las 20.45 horas, las Madres Carmelitas rezarán en su Convento (que ya lo hicieron a primera hora de 7.15 a 8.15 horas).

Comentarios...