Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Bracamonte al día

De lo votado, poco… La Fuga, Los Secretos y Mojinos Escocios, conciertos de ferias

PEÑARANDA | Francisco Díaz, concejal de Festejos, ha señalado que diversos cambios en las agendas y las giras de los artistas han impedido la contratación de Manuel Carrasco y Vanesa Martín
La Fuga, Los Secretos y Mojinos Escocios serán finalmente los conciertos de Ferias
Finalmente tres serán los conciertos que protagonizaran las Ferias y Fiestas 2017, aunque muy diferentes a los que resultaban en la votación popular efectuada por el consistorio el pasado mes de febrero, en el que participaban más de 500 personas.
 
La alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila y el concejal de festejos Francisco Díaz han anunciado en comparecencia ante los medios que La Fuga se subirá al escenario del Parque La Huerta el jueves 24 de agosto, mientras que Los Secretos lo harán el viernes 25 y los Mojinos Escocios protagonizaran la noche del sábado día 26.
 
La regidora municipal ha destacado que “se han llevado a cabo multitud de gestiones desde la concejalía de festejos, una tarea que no ha sido fácil ya que con algunos de los artistas elegidos hubo dificultades para su contratación, pero la decisión esperamos sea del agrado de todos”.
 
Por su parte, Díaz ha señalado que “hemos tenido la intención desde el minuto uno de seguir la decisión de los ciudadanos pero por diversas circunstancias no ha podido ser así. Son grupos reconocidos y reconocibles, por lo que  esperamos llegar al mayor número de público posible”.
 
NI MANUEL CARRASCO NI VANESA MARTÍN
 
El edil de festejos ha querido dejar claro que la no contratación de los dos artistas seleccionados durante la votación popular se ha debido a diversos cambios en cuanto a las agendas y el organigrama de giras previstos por los cantantes, explicando como Manuel Carrasco ha replanteado su calendario posteriormente a la consulta realizada, haciendo una serie de actuaciones en ciudades grandes y de gran afluencia turística en su mayoría.
 
Vanesa Martín tampoco ha podido sumarse al cartel festivo peñarandino ya que, tal y como afirmaba el edil de festejos “va a dar un concierto en Salamanca y dada la proximidad de fechas no ha podido ser, además de hacerlo una ciudad con mayor número de habitantes y por lo tanto con mayor atractivo de público”.
 
Amaral era la tercera opción más votada en la consulta popular llevada a cabo desde el Ayuntamiento, pero esta opción también se ha descartado ya que solo dará un concierto en Castilla y León, que será en el festival Sonorama.
 
FERIA TAURINA Y ABONOS
 
Al margen de los conciertos, Francisco Díaz anunciaba que la ciudad volverá a tener una mini Feria Taurina, que contara con una Novillada el jueves, un Gran Prix el viernes, como gran novedad, y la corrida el sábado, para la que aún se perfila el cartel.
 
Los abonos sufrirán un destacado cambio este año ya que el importe del General pasara de los 45 euros del año pasado a los 35 euros de 2017, algo que según la primera edil “supone una mejora ya que el precio de abonos, con seis espectáculos, puede ser atractivo para todos los públicos y con un módico precio” y añadía que cada uno de los festejos supondrá 5,83€ por espectáculo dentro de abono.