Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El día 19 vence el plazo para solicitar el acceso al Curso de Técnico Deportivo Municipal
X
SE IMPARTIRÁ EN DOS TURNOS EN LA LOCALIDAD DE HUERTA

El día 19 vence el plazo para solicitar el acceso al Curso de Técnico Deportivo Municipal

Actualizado 10/05/2017
Redacción

Dirigido a 20 personas mayores de 18 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia

La Sección de Educación y Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca mantiene abierto, hasta el 19 de mayo, el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria del 'Curso de Técnico Deportivo Municipal' que se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos.

Son objetivos de esta acción formativa la preparación de personas que actúan, o puedan actuar, al frente de programas de actividad física y deportiva en los municipios de nuestra provincia; dar a conocer nuevos métodos y programas de gestión deportiva de la administración local, en el ámbito rural, para que los participantes puedan adaptarlos a sus respectivas localidades; profundizar acerca de las opciones de mantenimiento, aprovechamiento y ahorro en materia de instalaciones deportivas, tanto convencionales como no convencionales; presentar la planificación anual de la Sección de Educación y Deportes al objeto de mejorar los tiempos, las formas y el acceso de la ciudadanía a los diversos planes, programas, actividades y subvenciones.

Asimismo es objetivo de este curso debatir acerca de los nuevos planes y programas de actuación a abordar a corto y medio plazo, tanto en el ámbito provincial como municipal, desde la doble perspectiva del ajuste presupuestario y de futuro.

Dentro de esta actividad se desarrollará, como parte de sus contenidos, el curso (SVB/DESA): 'Soporte vital básico y desfibriladores semiautomáticos'. Este curso será impartido por Cruz Roja Salamanca. Por lo tanto, al diploma general de asistencia al curso, se añadirá la certificación de esta titulación expedida por Cruz Roja y oficialmente reconocida.

BASES

Primera.- PARTICIPANTES

1.1.- Dirigido a 20 personas, mayores de 18 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

Segunda.- LUGAR, FECHAS HORARIO

2.1.- Instalaciones: Albergue 'La Rivera' de Huerta (Salamanca).

- 2, 3 y 4 de junio de 2017.

- 9, 10 y 11 de junio de 2017.

Viernes: de 16:30 a 20:30 horas.

Sábados: de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas

Domingos: de 9:00 a 14:00 horas

Nota: estos horarios son orientativos.

Comentarios...