Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Ganadera de Lumbrales contará con 50 expositores de ganado
X
EL DOMINGO 14, Y EL LUNES 15 DE MAYO

La Feria Ganadera de Lumbrales contará con 50 expositores de ganado

Actualizado 10/05/2017
Redacción

Representantes de cuatro comunidades y Portugal participarán en la Feria Multisectorial y Transfronteriza, que se celebrará en el polideportivo municipal

Lumbrales celebrará los días 14 y 15 de mayo la tradicional Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza que este año llega a la XXII edición. El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y el alcalde la localidad, Pedro Sánchez, han presentado en la Diputación un certamen del que el diputado ha destacado la singularidad, "por su carácter transfronterizo", a la vez que se convierte "en el mejor escaparate para dar a conocer los productos de calidad de la provincia". En este sentido, Hernández ha recordado la apuesta que desde la institución provincial se realiza por el sector agroganadero, destacando los 130.000 euros anuales que destina a 36 certámenes en 22 localidades de la provincia.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que serán medio centenar los expositores de ganado bovino, ovino, porcino, caprino y equipo que acudirán a la tradicional cita ganadera y de maquinaria agrícola del 15 de mayo, San Isidro Labrador, en el recinto ferial de Las Puentes. Con premios de 100 y 50 euros para los mejores ejemplares machos y hembras de vacuno y ovino y trofeos para equino, caprino y porcino, Pedro Sánchez también ha hecho referencia a la importante presencia de expositores de maquinaria agrícola que se darán cita en esta feria de la que espera, afirmó, superar la presencia de público del pasado año.

A la Feria Multisectorial y Transfronteriza, que se celebrará en el polideportivo municipal con 45 expositores de artesanía, alimentación, mobiliario y repostería, entre otros, procedentes de Castilla y León, Castilla-la Mancha, Galicia, Extremadura y Portugal, se suman actividades complementarias que comenzarán el viernes, a las 20.00 horas, con una charla sobre alimentación y cáncer. El sábado, a las 22.00 horas, tendrá lugar la representación de 'Don Juan Tenorio'.

A la inauguración de este certamen en Lumbrales, el domingo, a las 11.00 horas, le seguirán diferentes talleres y exposiciones durante toda la jornada. El lunes, día de San Isidro, el protagonismo será para el ganado y la maquinaria, con los concursos y expositores.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...