Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mil platos de la patata
X
Los vecinos llevaron diversos guisos

Los mil platos de la patata

Actualizado 09/05/2017
Elena Sánchez

CANTALPINO | El programa 'Aquí la tierra' de Televisión Española se interesa por la producción de la patata en la comarca

El reconocido programa de Televisión Española (TVE), 'Aquí la tierra', grabó este martes un programa en Cantalpino sobre el cultivo de la patata. Los productores han elegido esta localidad como referente del sector y para lo cual realizarán entrevistas a agricultores y a representantes de la cooperativa 'Aranpino', que acoge también a cultivadores de pueblos como Arabayona de Mógica.

Sobre las 12,00 horas, el equipo de 'Aquí la tierra' grabó en la Plaza de España para descubrir el secreto de una buena tortilla de patata. En este sentido, numerosos vecinos del pueblo colaboraron aportando una tortilla para presentarla a esa hora ante las cámaras de TVE.

Hasta este plató improvisado al aire libre, algunos vecinos llevaron asimismo otros platos como bacalao con patatas, patatas meneadas con torreznos, patatas rebozadas, patatas bravas. Se demostró por tanto la variedad y riqueza gastronómica a partir de la patata.

Los mil platos de la patata | Imagen 1

Perfil del programa

¿Quién dijo que el clima no puede ser divertido? Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología, nos ofrece todas las tardes de lunes a viernes una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. Los televidentes pueden comprobar cómo la salud, la arquitectura, la conducta, incluso el arte o la economía, pueden estar condicionados por la meteorología. Los reporteros de 'Aquí la tierra' acercan las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país "desde un punto de vista nunca visto", afirman sus responsables. Expertos, científicos y famosos deportistas, músicos o actores, demuestran que el clima está mucho más cerca de nuestras vidas de lo que pensamos. Y con esa filosofía afrontan todos los días de 20,30 a 21,00 horas este espacio televisivo.

Elena Sánchez

Comentarios...