Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganaderos de la comarca conocen cómo se puede ayudar a la cabaña de ovino
X
JORNADA TÉCNICA

Ganaderos de la comarca conocen cómo se puede ayudar a la cabaña de ovino

Actualizado 09/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde la entidad organizadora, Asaja, se considera que el sector ovino está siendo "muy perjudicado últimamente"

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió en la mañana del martes una jornada técnica sobre la cabaña de ovino promovida por la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Salamanca.

Según expresó el presidente de la entidad, Juan Luis Delgado, el objetivo de la jornada era "dar información en una de las comarcas con más cabezas de ovino junto a Vitigudino", explicando que es un sector "muy perjudicado últimamente; ahora lo están ayudando un poco, pero no compensa", lo que hace que "vaya a marchas forzadas".

Como primera parte de la jornada, intervino Jorge Gutiérez, técnico de laboratorios MSD Animal Health, quién habló sobre los problemas que causan en los rebaños los problemas respiratorios, que se producen especialmente en verano, una vez las ovejas han sido esquiladas. La situación se está agravando aún más "por culpa del cambio climático".

A continuación, intervino Elías Martín Ramos, de Cobadú, quién explicó cómo se puede mejorar una explotación para aumentar la producción atendiendo a la sanidad, la reproducción y la nutrición, en aquellos frentes en los que el ganadero "sí puede influir". La jornada se cerró con un vino español para todos los asistentes.

Comentarios...