Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eugenia Manzanera llevará el teatro a las Escuelas Infantiles Municipales
X
hasta el 16 de mayo

Eugenia Manzanera llevará el teatro a las Escuelas Infantiles Municipales

Actualizado 09/05/2017
Redacción

Representará la obra 'Historias con Candelas', una selección de cuentos, retahílas, canciones, rimas asonantes y consonantes

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado, por quinto año consecutivo, el programa de teatro para los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales. Una actividad que se desarrollará desde mañana hasta el 16 de mayo y en la que participarán los 411 alumnos de estos centros, cuyas edades están comprendidas entre 4 meses y tres años.

En esta ocasión la representación teatral corre a cargo de la compañía salmantina Eugenia Manzanera, que interpretará una selección de cuentos, retahílas, canciones, rimas asonantes y consonantes?palabras, palabras? que se hacen vida a través del juego y la imaginación.

Todo "cuenta" en esta sesión de cuentos, la "cuentista" utilizará, su propio cuerpo, su voz, guantes-animales, objetos (los objetos está vivos, tienen su fluir, poseen historias, texturas, palabras, sonidos rápidos o lentos), y por supuesto libros (libros como cajitas que encierra colores, personajes, palabras)

Acompañada por el músico Iovis Fernández, flauta travesera, guitarra, sansula?y muchos instrumentos juguetes-juguetones-musicales para envolver a CANDELA y a todos los que se acerquen a escuchar y sentir sus HISTORIAS

Un dedo, un guante, marionetas, una hoja, un barco, una canción, una retahíla? sensaciones, poemas, ritmos, tonos y silencios para viajar a través del mundo del cuento.

Del 10 al 16 de mayo

Mañana se representan dos funciones de este espectáculo en la Escuela Infantil de Pizarrales I, a las 10'00 y a las 11'00 horas. Al día siguiente serán los alumnos de la Escuela de Pizarrales II quienes disfrutarán de esta propuesta cultural.

El 12 de mayo será el turno para los escolares de la Escuela Infantil del Rollo. Y la próxima semana, el 15 de mayo, la compañía Eugenia Manzanera se trasladará hasta la Escuela Infantil de Garrido para finalizar su recorrido el día 16 en El Zurguén.

Comentarios...