Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento organiza una jornada sobre los problemas de Urbanismo y sus soluciones
X
MAÑANA MARTES 9 DE MAYO A LAS 16.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL

El Ayuntamiento organiza una jornada sobre los problemas de Urbanismo y sus soluciones

Actualizado 08/05/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Se explicará la situación que presentan infinidad de inmuebles y las posibilidades de su rehabilitación mediante subvenciones de la Administración

El Ayuntamiento de Vitigudino ha organizado para mañana martes una jornada de debate en la que se abordará la situación que en materia de urbanismo presenta este municipio. Esta iniciativa está relacionada con la solicitud a la junta de Castilla y León, por parte del Consistorio, de desarrollar en Vitigudino Proyectos de Reforma Interior (Peri) como Áreas de Rehabilitación Urbana (ARU) y Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) como posible solución al deterioro que sufre el casco urbano.

Las distintas ponencias tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural a partir de las cuatro de la tarde y la entrada está abierta a cualquier persona interesada, aunque está dirigida especialmente a propietarios de edificios y viviendas con necesidades de rehabilitación o restauración, profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo, promotores, Constructores y profesionales de sectores relacionados con el tema.

Tras la presentación a cargo del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, también ingeniero de Caminos y especializado en Transportes y Urbanismo, y que explicará el estado actual del Urbanismo en Vitigudino, intervendrá Francisco José Martín García, arquitecto del Ayuntamiento de Vitigudino y que abordará la modificación de normas, restauración y rehabilitación de inmuebles y subvenciones con estos objetivos.

A continuación tomará la palabra Moisés Sánchez Crego, arquitecto y expresidente del colegio de Arquitectos de Salamanca, experto ?además? en temas de rehabilitación urbana, y que explicará en qué consisten los Peri, ARU y ARI. Seguidamente intervendrá José Luis Zarza, vicepresidente de Aescón, y que hablará desde el plano del constructor y promotor en esta clase de proyectos.

Al final de esta última intervención se celebrará un coloquio abierto para responder a cualquier pregunta y aclarar dudas sobre los asuntos abordados.

Comentarios...