Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento afirma que “los residuos de los usuarios bloquean el bombeo”
X
vertido al río Tormes

El Ayuntamiento afirma que “los residuos de los usuarios bloquean el bombeo”

Actualizado 08/05/2017
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | "Los malos hábitos a la hora de tirar todo tipo de desperdicios por los inodoros acaban tupiendo la bomba de agua"

El ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, una vez ha tenido conocimiento del vertido al río Tormes desde el aliviadero de la plaza del Ángel, ha enviado a la empresa concesionaria del servicio de agua para solventar el problema.

Desde el consistorio aseguran que "se trata de una situación provocada por la falta de concienciación de los vecinos y los malos hábitos a la hora de tirar todo tipo de desperdicios por los inodoros que acaban tupiendo la bomba de agua que se encuentra en esa zona y que provoca ese alivio de aguas al río".

En este sentido, afirman que "la empresa concesionaria, Aqualia, realiza la limpieza de esa zona de bombeo dos veces al día para tratar de evitar los atascos de la bomba producidos por malos hábitos de los usuarios".

Desde el consistorio se pondrá en marcha una campaña de concienciación para que los ciudadano conozcan cuáles son las consecuencias de tirar a la red todo tipo de objetos y residuos de higiene personal que taponan la red y las bombas.

Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que realizó en su momento "una inversión de 300.000 euros en esta zona para disminuir al máximo el volumen de vertidos acabando con una situación en la que no existía aliviadero y se vertía directamente al río".

Comentarios...