Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde, imparable
X
NUEVO TRIUNFO

Manuel Diosleguarde, imparable

Actualizado 07/05/2017
Jesús Cid

El novillero se ha adjudicado el certamen francés de Bouge, lo que le puede abrir las puertas de varias plazas francesas

El novillero sin caballos mirobrigense Manuel Diosleguarde se ha proclamado triunfador del Bolsín Taurino de la localidad del suroeste francés Bouge. Éste, que es el concurso más prestigioso y antiguo de Francia, se ha celebrado el pasado domingo.

Por la mañana tenía lugar la prueba de selección en la que participaban 10 aspirantes de España, México y Francia. Ya por la tarde los cinco mejor puntuados se han enfrentado a novillos de la ganadería de José Cruz que pasta en el término municipal de Águeda del Caudillo a escasos 10 kilómetros de Ciudad Rodrigo, siendo Manuel Diosleguarde el que finalmente se ha alzado con la victoria.

El premio para el ganador es la inclusión en festejos en localidades donde tienen lugar ferias de prestigio y nivel como Vic Fezensac, Mont de Marsan, Dax o Bayona, lo que va a suponer un fuerte impulso para la carrera de este prometedor becerrista ya que la afición y las empresas francesas prestan gran interés en ayudar a los jóvenes valores que han destacado en tierras galas.

Se da la circunstancia que Manuel Diosleguarde ha ganado todos los concursos, certámenes o Bolsines a los que se ha presentado y suma éste de Bouge al de Ledesma y la Diputación de Salamanca el año pasado y el de Ciudad Rodrigo, Zamora y recientemente el de Peñaranda este año, en lo que es un hecho inaudito y por más vueltas que den o busquen en Google, no van a encontrar un encadenación similar de éxitos de un becerrista en la historia del toreo, lo que le convierte en el mejor novillero sin caballos de la actualidad.

La próxima actuación del muchacho es el próximo domingo día 14 de mayo en la localidad de Carpio de Azaba. Se recomienda ir con tiempo ya que la expectación es máxima y el aforo reducido.

Comentarios...