Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Homenaje a Gloria Fuertes

El año en el que Gloria Fuertes hubiese cumplido 100, debe estar riéndose allí arriba mientras observa con un vaso de whisky en la mano cómo todo el mundo habla de ella, vuelve a las Feries del Libro, se vende, se regala, se presta. Gloria era así, seria pero divertida, mayor pero pequeña, triste pero risueña.

Nosotras queremos rendirle nuestro particular homenaje a “Gloria Niña”, aquella que comenzó a leer con tres años, según su autobiografía, y que robó su primera bicicleta en el Retiro aunque luego la devolvió porque le vino a la mente una sensación como de justicia poética. Jugaba al fútbol, y lo hacía bien. No era la mejor de su clase, pero posiblemente sí la más creativa, y por eso inventó un sistema de ceros propio, para calificarse a si misma. De un cero a tres, dependiendo de la gravedad de la situación. 

Con esta idea que se aleja de infantilizar la figura de la poeta y nos lleva a conocerla directamente de niña, presentamos un espectáculo de narración, música y mucha poesía para todo tipo de públicos. Por supuesto, no le faltará un punto curioso a la propuesta.  Aquí os dejamos con las fechas y los lugares de estreno.

11 de mayo. Biblioteca de Villamayor de la Armuña (Salamanca). Público familiar.  Plazas limitadas.

12 de mayo. Feria del Libro de Valladolid. 18h. Público familiar. Organiza Feria del Libro de Valladolid.

8 de junio. Feria del Libro de Zamora. 10:30/ 12h. Escolares de 9 a 12 años. Plazas limitadas.

10 de junio. Casa del Lector (Madrid) 18:15 h. Público familiar. Plazas limitadas.

Si os apetece descubrir cómo era Gloria de niña podemos informaros sobre cómo participar en estas sesiones. O si os apetece llevar el espectáculo a vuestra ciudad escribídnos a unpuntocurioso@gmail.con y os contamos.

Feliz domingo.

Rebeca Martín.