Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viernes finaliza el plazo del Programa Millenials dirigido a 200 jóvenes
X
fomento del empleo

El viernes finaliza el plazo del Programa Millenials dirigido a 200 jóvenes

Actualizado 24/05/2017
Redacción

Segunda convocatoria del Ayuntamiento salmantino destinada a jóvenes de 16 a 29 años

El Ayuntamiento de Salamanca finaliza este viernes, 26 de mayo, la segunda convocatoria del programa Millenials, que dará su primera oportunidad laboral a 200 jóvenes. Esta iniciativa para el fomento del empleo joven en la ciudad se realiza en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo.

Este programa formativo facilita a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos el acceso directo a empresas, a través de una formación específica especializada para adquirir los conocimientos que desarrollarán después y un periodo de trabajo remunerado de 6 meses. El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años -30 en el caso de personas con discapacidad- a los que se ofrece una formación especializada enfocada al puesto de trabajo, con la posibilidad de que, posteriormente, las empresas salmantinas interesadas en contratar personal tengan la oportunidad de beneficiarse de los conocimientos de estos jóvenes.

Apoyo a la empresa

La iniciativa contempla además un apoyo económico a la empresa de 5.000 euros si contratan durante al menos seis meses a uno de estos participantes en el proyecto.

Gracias a este programa, en el que el Ayuntamiento actúa de intermediario en la búsqueda de empresas, los jóvenes, que cada vez están mejor preparados, tienen una oportunidad de acceder al mercado laboral. Además, el hecho de que la empresa elija al candidato aumenta las posibilidades de inserción una vez finalizado el período de 6 meses de contratación, objetivo primordial del programa.

El plazo de inscripción para participar en esta segunda edición es hasta el 26 de mayo incluido, desarrollándose la fase formativa en los meses de junio y julio para formalizar las contrataciones a finales de julio o principios de agosto.

Diversos cursos para mejorar la capacitación profesional

Dentro de la fase teórica, en la que se ayuda a los jóvenes a mejorar o a completar su capacitación profesional para acceder al mercado laboral, se impartirán ocho cursos: comercio exterior (internacionalización con utilización de internet - comercio electrónico; recepcionista polivalente para clínicas, ópticas y otras oficinas de atención al público (gestión de citas, atención al cliente, redes sociales); community manager; dinamizador sociocultural; auditor de calidad de proveedores (seguridad alimentaria); programación digital para la empresa (creación Web con Wordpress y E-commerce con Prestahop); administrativo contable y banca y seguros.

Para obtener más información los interesados pueden acudir a la oficina municipal de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores, ubicada en la Plaza Mayor 15, 3º planta; llamar al teléfono 923 281 414; enviar un correo electrónico a [email protected] o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es

Comentarios...