Martes, 26 de septiembre de 2017

Lola Herrera y Juanjo Artero invitan a reflexionar sobre la fragilidad de la vida

Éxito del primer pase de la obra ‘La velocidad del otoño’, que se podrá ver de nuevo este sábado a las 21.00 horas

Lola Herrera y Juanjo Artero en el escenario del Teatro Liceo / Foto de David Fernández

Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan este fin de semana, en el Teatro Liceo, ‘La velocidad del otoño’, una comedia ácida en la que se da a conocer la particular vida de los personajes a los que encarnan estos conocidos actores.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos funciones de esta obra. La primera tenía lugar este viernes y la segunda será el sábado, a las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Sinopsis

Esta obra narra la historia de Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero.

Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar. ‘La velocidad del otoño’ es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.