Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo club protegerá autocares y camiones antiguos de la región
X
clásicos Pesados de Castilla y León

Un nuevo club protegerá autocares y camiones antiguos de la región

Actualizado 05/05/2017
Redacción

Su objetivo es conservarlos y ayudar a sus restauraciones,además ya preparan una concentración para los días 1 y 2 de julio

Este viernes, junto al Museo de Historia de la Automoción, se ha presentado el Club Clásicos Pesados de Castilla y León, que se ha fundado en Salamanca con Ángel Macías como presidente y Adolfo Cosme como vicepresidente.

La idea surgió en una concentración que tuvo lugar en la capital charra en 2015 y en la que participaron más de 100 autocares y camiones antiguos. "En Castilla y León no hay un club que ampare estos vehículos y nuestro objetivo es conservarlos y ayudar a sus restauraciones, que son más complejas que las de los automóviles y requieren muchas horas de trabajo y mucho dinero", explicaba Macías.

Por eso, desde el nuevo club se intentará rescatar camiones y autocares de los desguaces. De momento son 24 socios, que suman más de 40 vehículos en la región, donde cuentan con vocales en las provincias de Segovia, Ávila, Zamora y León.

Su pretensión es organizar una concentración anual, cada vez en una provincia, y la primera será los días 1 y 2 de julio, e incluirá una subida a la Peña de Francia. "Queremos que la gente disfrute de este patrimonio, vehículos de los años 60, 70 y 80", declaraba el presidente del nuevo club, al tiempo que reconocía que no hay ningún apoyo de las marcas: "Iveco compró Pegaso y se desentendió del museo de esta marca y de lo que había anteriormente". De hecho, la mayoría de los camiones y autocares de la nueva asociación son Pegaso, aunque también hay Barreiros, Avia, Ebro y Nazar, todo marcas nacionales. Los interesados pueden contactar con el nuevo club en https://www.facebook.com/ClasicosPesados/

Fotos Museo Automoción y Alejandro López

Comentarios...