Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Asurmendi, segundo refuerzo de Avenida para la próxima temporada
X
baloncesto, liga femenina

María Asurmendi, segundo refuerzo de Avenida para la próxima temporada

Actualizado 06/05/2017
Redacción

La base navarra salió del equipo charro con un título de Liga y regresa, tras una temporada fuera, al mismo campeón de Liga

Apenas si fueron tres meses, pero dejaron huella en una y otra parte. María Asurmendi y Perfumerías Avenida vuelven a unir sus caminos. En esta ocasión desde el principio de temporada, en esta ocasión para, al menos, las dos próximas temporadas. La base navarra salió del equipo charro con un título de Liga bajo el brazo y regresa, tras una temporada fuera, al mismo campeón de Liga.

Dentro y fuera de la pista Asurmendi dejó un grato recuerdo en su primer breve periplo con la camiseta azulona. Pieza clave de la penúltima Liga, María vuelve a Salamanca tras un año en Gernika donde ha sido la "jefa" del juego del conjunto vasco, fundamental para llevar a su equipo a Copa de la Reina y playoffs. El retorno a un lugar que conoce y en el que se sintió tan a gusto como Avenida sirve para asentar firmemente la dirección del equipo charro, con la capitana Silvia Domínguez y la propia María y ambas, además, con dos años por delante de "comunión". Los recuerdos que la Marea Azul tienen de la jugadora de Pamplona hablan por sí solos: una base pura, capaz de controlar el tempo del partido, con carácter y letal desde la larga distancia cuando su muñeca entra en "ebullición".

31 años de edad y 1,67 metros para una base que ha demostrado este año un fantástico nivel en el norte. Más de 30 minutos de juego por partido con 8 puntos y 4,6 asistencias de media, la jugadora con más asistencias de toda la Liga Femenina. Unos números y desempeño que sirvieron para recibir, durante la campaña, la llamada de la Selección Nacional para disputar un encuentro del pre-Europeo. Después de un año fuera, Asurmendi volverá a Salamanca con hambre de títulos, como ya demostró la temporada anterior, completando junto a Silvia una de las mejores parejas de bases de la competición nacional.

Comentarios...