Lunes, 20 de noviembre de 2017
Bracamonte al día

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro bolsas de empleo para mejorar las contrataciones municipales

PEÑARANDA | Las inscripciones podrán realizarse a través de la web municipal o en el propio consistorio tras cumplirse los 15 días de exposición de las bases
La alcadesa Carmen Ávila y la concejal de Empleo Ángela González han presentado las cuatro nuevas bases de contratación municipal
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejal de Promoción Económica y Empleo, Ángela González, han comparecido este jueves ante los medios para presenta detalladamente las nuevas líneas sobre las que se regirá el funcionamiento de las contrataciones municipales mediante la Bolsa de Empleo, sistema que era aprobado por unanimidad en el pleno de ayer.
 
La primera edil recordaba como “hasta ahora solo existía una bolsa de Servicios Múltiples, pero el equipo de gobierno hemos ido viendo dificultades que había en ella por lo que hemos realizado un borrador con los cambios que, junto a los técnicos municipales, hemos planteado para trabajarlo entre todos y poder hacerlo de la mejor manera posible”.
 
Ávila ha anunciado que serán cuatro las Bolsas de Empleo que se pondrán en marcha, tras su publicación, y se dividirán en una abierta, enfocada a perfiles más sociales, y otras tres más cerradas y  especializadas en camareros, oficiales de primera de albañilería y jardineros.
 
Bolsa abierta
 
Enfocada a colectivos base, centrara sus valoraciones en la renta per cápita, la vulnerabilidad, la finalización del último contrato con el Ayuntamiento o alguna discapacidad. Primara también si posee cargas familiares o si percibe algún tipo de prestación o ayuda, entre otras.
 
Para acceder a esta base no se requerirá titulación académica ni experiencia y presentara como una de sus novedades la reserva de un 20% de los puestos de trabajos para menores de 31 años, con el fin de dar la oportunidad de trabajo a este amplio colectivo que hasta ahora se veía perjudicado en las valoraciones. Cualquier modificación o cambio en el estado del inscrito en ella, deberá ser comunicado para ser incorporado al expediente.
 
Bolsa especializada
 
Para las tres áreas que centran esta base se requerirá titulación académica y se valorara la experiencia en el sector, además de tenerse en cuenta la finalización del último contrato con el consistorio, si tiene cargas familiares o si presenta alguna discapacidad. Los jóvenes menores de 31 años tendrán en ellas una puntuación extra de 0,3 puntos.
Estas bolsas serán cerradas tendrá una duración máxima de dos años, tras lo que se disolverán y volverán a abrirse nuevamente, iniciando desde cero el proceso de solicitudes.
 
Todas las contrataciones que se realizaran a través de estas cuatro bolsas tendrán una duración mínima de tres meses, con el fin de general mayor estabilidad laboral, mientras que bases de estas bolsas previsiblemente serán publicadas este mismo viernes, tanto en la web municipal como en el tablón, tras lo que se darán 15 días naturales para su exposición y comenzar a partir de ellos a su normal funcionamiento y la recepción de solicitudes.
 
Las solicitudes se realizaran en el propio Ayuntamiento o bien a través de la página web, entregándose junto a la documentación requerida en las oficinas municipales. Tras su inscripción, los usuarios podrán ver su puesto y evolución dentro de la lista por internet mediante el mismo portal del Ayuntamiento.