Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la apertura de expediente para un nuevo acuerdo por diez años en la gestión de...
X
CON EL OK DEL PSOE Y LA NEGATIVA DEL PP

Aprobada la apertura de expediente para un nuevo acuerdo por diez años en la gestión de...

Actualizado 03/05/2017
Redacción

PEÑARANDA | Los populares argumentaban durante el debate llevado a cabo en Pleno que este plazo "no es bueno para la ciudad" mientras que la primera edil señalaba que "este servicio es importante para los ciudadanos pero inasumible en costes por la empres

Con los votos positivos del PSOE y la negativa de los populares salía adelante la apertura del expediente para la regularización de la adjudicación de la gestión de servicio de actividades deportivas del Ayuntamiento de Peñaranda a una empresa privada, durante la sesión plenaria ordinaria celebrada en la tarde noche del miércoles.
Un punto polémico, que centraba la práctica totalidad del debate, sobre el que la portavoz de los populares Carmen Familiar exponía que "es necesario regularizar la situación, en eso estamos de acuerdo. Pero lo que no podemos apoyar es el plazo, ya que el periodo de 10 años presentado en la comisión para la validez del acuerdo es excesivo y no es bueno para la ciudad" y recordaba como "durante la pasada legislatura el Partido Popular firmaba un acuerdo no prorrogable por cuatro años que finalizaba en febrero de 2016 bajo unas condiciones mejores que las de ahora, prestándose los mismos servicios que ahora se prestaran pero con mayor cuantía que la firmada en el acuerdo finalizado, pasando de 65.000 euros a más de 80.000 anuales. Prueba de ello son los 8.000 euros que se están dando ya sin procedimiento legal ninguno ni avalado por ningún contrato".
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, argumentaba como desde

el gobierno que preside "estamos seguros de que estos servicios deportivos son importantes para los ciudadanos por lo que llevamos a Pleno el inicio de este procedimiento" y afirmaba que "es insostenible el coste del servicio para la empresa gestora por si sola, por lo que sin este convenio tendría que desaparecer. Si este equipo de gobierno no tira para delante de el desaparecía" a lo que añadía como "podríamos haberlo hecho de hasta 25 años pero hemos optado por este periodo ya que llevaran a cabo mejoras en sus instalaciones y nuevas acciones, por lo que el plazo es bueno para poderlo realizar normalmente".

La regidora municipal resaltaba como "el Ayuntamiento no podría llevar a cabo esta actividad por sí mismo debido al gran coste que supone, por lo que contratamos a una empresa que se haga cargo de el y a un menor coste que el que se está pagando en otros municipios de la pronvincia".
Al margen de esta cuestión, socialistas y populares aprobaron la modificación en las bases reguladoras para la contratación de peones y personal temporal de mantenimiento y limpieza, cuestión que será explicada detalladamente por el gobierno este jueves, además de dar luz verde a la Memoria de Servicios Sociales correspondiente al año 2016.
Comentarios...