Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres candidaturas al Vistalegre autonómico de Podemos
X

Tres candidaturas al Vistalegre autonómico de Podemos

Actualizado 03/05/2017
Redacción

Tres candidaturas se disputarán la dirección de Podemos en Castilla y León en la próxima Asamblea Autonómica del partido, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Soria.

Además del actual secretario autonómico, Pablo Fernández Santos, que opta a la reelección encabezando el sector alineado con Pablo Iglesias, otras dos corrientes, "Podemos en Movimiento" y "Sembrando futuro", presentan candidaturas al nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, máximo órgano de la formación en la comunidad autónoma. Ambas candidaturas propugnan un Podemos mas participativo y transparente, con mayor protagonismo de los círculos.

Jean-Pierre Löhrer, antiguo concejal de Izquierda Unida en El Bierzo y miembro del Consejo Ciudadano de León, encabeza la candidatura de "Podemos en Movimiento", que agrupa a los afines a la corriente Anticapitalistas liderada por el eurodiputado Miguel Urban y la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Entre los principales apoyos de Löhrer figuran el secretario del Consejo Ciudadano de Valladolid, Daniel García, y la procuradora vallisoletana Adela Pascual.

La corriente "Sembrando futuro" tiene sus principales apoyos en León y Salamanca. Junto a Nicanor Pastrana, trabajador social de la Diputaciónleonesa, Jorge Valencia, del CC de León, y Cefe Torres, del CC de Salamanca, son sus nombres más conocidos.

En el Vistalegre autonómico, como se ha bautizado la asamblea de Soria, se elegirán dos representantes directos de los círculos territoriales y sectoriales en el nuevo Consejo Ciudadano. Sin embargo, habrá que esperar hasta el día 22 para conocer a los otros 32 integrantes de la dirección, así como al nuevo secretario general, ya que se eligen mediante votación telemática que no concluirá hasta el día 21.

A tenor de los resultados de procesos anteriores, no parece que la reelección de Pablo Fernández corra peligro.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...