Martes, 26 de septiembre de 2017
Ledesma al día

El I Circuito Entre Encinas de Vega de Tirados aúna deporte, naturaleza y solidaridad

Prueba para corredores y caminantes a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, y que discurrirá por los caminos y paisajes del entorno del municipio
Cartel del I Circuito entre encinas a disputar en Vega de Tirados

Circuito entre encinas. Esta es la particular invitación de Vega de Tirados para sumarse a una iniciativa que aúna deporte, naturaleza y solidaridad, con el I Circuito Entre Encinas a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo día 28 de mayo. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Vega de Tirados, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, tendrá un recorrido de algo más de 10 kilómetros, por los caminos del entorno de Vega de Tirados y su pedanía Tirados de Vega. Un atractivo circuito mixto entre las encinas de la zona que podrá realizarse corriendo o andando.  La prueba no competitiva de caminantes tendrá un recorrido menor, de 6.230 metros, haciendo posible que todos puedan disfrutar de parte del encanto del Circuito entre encinas.

La carrera comenzará el domingo 28 a las 11.30 horas, desde la Plaza Mayor de Vega de Tirados. El tiempo máximo de duración de la prueba será de una hora y 30 minutos, cerrándose el control de llegada a las 13 horas.

La recogida de dorsales se realizará a partir de las 10 horas del día de la carrera, presentando el DNI junto con el resguardo de la inscripción. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera.

Se establecen las categorías que a continuación se relacionan, siendo la edad mínima para participar de 16 años:

SENIOR: Nacidos desde 2001 a 1983 (de 16 a 34 años). Femenina y masculina.
VETERANOS A: Nacidos desde 1982 a 1973 (de 35 a 44 años). Femenina y masculina.
VETERANOS B: Nacidos desde 1972 a 1963 (de 45 a 54 años). Femenina y masculina.
VETERANOS C: Nacidos en 1962 y anteriores (de 55 años en adelante). Femenina y masculina
LOCALES: Vecinos de Vega de Tirados. Femenina y masculina.

Inscripciones

Las inscripciones para disputar la prueba se podrán realizar a través de la página web www.atletismosalmantino.org/VegadeTirados hasta el 21 de mayo de 2017 o hasta cubrir el total de 200 inscripciones en la categoría Corredores. Los Precios de las inscripciones serán los siguientes:

Corredores 6 Euros: 5€+1 EURO SOLIDARIO A FAVOR DE AECC.
Caminantes 3 Euros: 2€+1 EURO SOLIDARIO A FAVOR DE AECC.
Niños GRATIS.

Además la organización ha creado la FILA CERO a favor de AECC para todas aquellas personas que quieran realizar una aportación voluntaria: Entidad Caja Duero ES49 2108 2200 48 0033003132.