Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La arriesgada incursión de Pedro Sánchez en el fortín susanista leonés
X

La arriesgada incursión de Pedro Sánchez en el fortín susanista leonés

Actualizado 02/05/2017
Redacción

Mientras entre bastidores se libra la batalla por la recogida de avales, Pedro Sánchez es, con diferencia, el candidato que más se está prodigando por Castilla y León, donde Susana Díaz no ha hecho aún acto de presencia desde que se convocó el proceso de primarias.

El ex secretario general ha protagonizado hasta ahora actos públicos en cinco provincias, con óptima afluencia de militantes incluso en las plazas donde el aparato provincial del partido se ha decantado a favor de la baronesa andaluza. Sucedió en Palencia y Salamanca y ha vuelto a ocurrir el pasado en León, donde los dos sectores tradicionalmente enfrentados, oficialistas y críticos, se han declarado -eso sí, cada uno por su lado- susanistas.

Esa convergencia entre las dos familias del PSOE leonés convertía en un ejercicio de alto riesgo el acto público convocado el pasado sábado por Sánchez en la capital leonesa. Pero la ausencia de los principales dirigentes provinciales del partido, se vio compensada con la presencia del secretario autonómico, Luis Tudanca, y sus más afines tanto de la Ejecutiva regional del PSCL-PSOE como en el grupo de procuradores socialistas. Al igual que ya ocurriera en Palencia, se sumaron a la cita Ana Sánchez y Virginia Barcones, secundadas en esta ocasión por varios procuradores de otras provincias, entre ellos Javier Izquierdo, a la sazón secretario provincial del PSOE en Valladolid. Tampoco faltó la eurodiputada Iratxe García y la diputada por Palencia Mari Luz Martínez Seijo, ambas sanchistas hasta la médula.

Con todo, el golpe de efecto corrió a cargo de Demetrio Madrid, el ex presidente socialista de la Junta, quien no había manifestado sus preferencias, declarando que le gustaban los tres candidatos en liza. Madrid ejerció de telonero en una intervención de corte conciliador en la que terminó proclamando su decidido apoyo a Sánchez.

Mientras Patxi López, haciendo de la necesidad virtud, sigue convocando sus actos en las sedes del partido, como ya ha hecho en Valladolid y Salamanca, Susana Díaz entra en campaña en Castilla y León el próximo jueves. Su programa incluye una comida con cargos y militantes socialistas en Toro y un posterior acto público en León el que se visualizará el abrumador apoyo orgánico con el que cuenta entre los socialistas leoneses.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...