Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Quintos del ‘98 acaban su fiesta corriendo las cintas
X
cuatro días de fiesta

Los Quintos del ‘98 acaban su fiesta corriendo las cintas

Actualizado 01/05/2017
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE | Han cumplido con la tradición tras poner el 'Mayo' y asistir a misa. Familiares y amigos les han acompañado

Alberto, Patricia, Adrián, Lara, Soraya, Raúl, Alejandro, Pablo, Rodrigo, Ismael, Isaac y Rodolfo han dado por terminado unos de los días que más recordarán a lo largo de sus vidas. Los Quintos del '98 de Babilafuente han mantenido este lunes la tradición corriendo las cintas acompañados por familiares y amigos, tras una larga noche de fiesta que acabó con la puesta del 'Mayo'. Este año han recuperado la tradición de poner pimpollos a las quintas.

A lomos del burro, cada uno ha cogido su cinta, para lo que han necesitado varios intentos. La dificultad aumentaba cuando la cuerda, atada al 'Mayo', subía, escapando la cinta del alcance de la mano. Mientras tanto, los asistentes reían y animaban a los Quintos, comiendo perronillas y entraban en calor con el aguardiente. La jornada se ha completado comiendo los Quintos junto a sus padres una paella en el multiusos.

Se pone así el punto final a cuatro días repletos de actividades. Comenzaban el viernes los Quintos las celebraciones animando el pueblo y subiendo al monte. La fiesta continuó el sábado pintando los nombres en el frontón y la discoteca móvil. El domingo fue el turno para la capea y finalizó el día también con una discoteca móvil.

Comentarios...