Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós a los sindicatos
X

Adiós a los sindicatos

Actualizado 01/05/2017
Redacción

Como cada 1 de mayo, los dirigentes de los principales sindicatos, encabezarán las manifestaciones y se desgañitarán censurando a los cuatro vientos las políticas de empleo del gobierno, y asegurarán, sin pelos en la lengua, que acabarán con la precariedad del trabajo, con la fuga de jóvenes al extranjero en busca de empleo, con las diferencias salariales entre hombres y mujeres y otras lindezas que se saben de memoria, pero ¿quedará algún trabajador en este país que todavía crea en los sindicatos? Me temo que la respuesta es no, y es normal. ¿Hay entre los trabajadores alguno que pueda decir que un sindicato le haya resuelto un problema laboral? Personalmente no sé de ninguno, al contrario, sí sé de muchos que han recurrido a los sindicatos, igual da a uno que a otro, y han salido mal parados, porque los sindicatos, prediquen lo que prediquen, van siempre a favor de los empresarios, seguramente para echarle una mano al gobierno y los siga subvencionando.

Hace unos años, una trabajadora que no estaba afiliada a su sindicato, por esa tan española costumbre de hacer favores con lo ajeno, tuvo que enfrentarse a un problema laboral que finalmente no se produjo, pero ante lo que se veía venir, recurrió al mismo. Respuesta del sindicato en cuestión: "Solo tienes que avisar. Será la primera vez que defendamos una causa justa". Y hasta se le facilitaron teléfonos personales para no perder tiempo en el caso de tener que intervenir. Esto es lo que dicen la mayoría de sindicalistas, pero en privado, claro está.

A esto, que no es poco, hay que añadirle los escándalos económicos que han protagonizado en los últimos tiempos: los fraudes de los falsos ERE, el desvío de dinero con los cursos de formación, comilonas, regalos, viajes y otras juergas pagadas con dinero público.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...