Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino acogerá una de las eliminatorias del I Campeonato Regional de Recortes
X
11 de junio, en pleno pre-corpus

Vitigudino acogerá una de las eliminatorias del I Campeonato Regional de Recortes

Actualizado 30/04/2017
Redacción

Se correrán reses de la ganadería de Espioja, y los aficionados asistirán también a una capea con la suelta de cuatro toros

Vitigudino será una de las plazas en las que se celebre la ronda clasificatoria del I Campeonato Regional de Recortes organizado por la empresa Toro Duero y que tendrá a la Asociación Taurina de Vitigudino y al Ayuntamiento como colaboradores.

Será el 11 de junio coincidiendo el día antes con el Toro de Cajón del pre-Corpus, lo que se presenta como un fin de semana completo dedicado a los festejos populares. Se correrán reses de la ganadería de Espioja, y el festejo comenzará a las seis de la tarde.

El precio de las entradas será de 10 euros y los niños menores de cinco años tendrán acceso gratis, siempre acompañados de adultos. Al finalizar el concurso de recortes, los aficionados podrán asistir a una capea con la suelta de cuatro toros para el público.

Esta será la tercera de las eliminatorias previstas antes del paso a las semifinales y la final, en total 45 recortadores entre los que se encuentran los mejores de la región y los campeones de España.

El Campeonato constara de seis rondas: tres previas en las que participaran 15 cortadores por ronda, dos semifinales y una gran final. En ellas los cortadores podrán actuar libremente realizando saltos, quiebros y demás, pero será obligatorio realizar un corte como mínimo. Ademas contara con un precio bastante popular, que será de 10? por concurso.

Las fechas de las diferentes rondas serán:

  • 1ª eliminatoria: Plaza de toros de Nava del rey. Día 27 de mayo a las 18:30
  • 2ª eliminatoria: Plaza de toros de Medina del Campo. Día 4 de junio a las 18:00
  • 3ª eliminatoria: Plaza de toros de Vitigudino. Día 11 de junio a las 18:00
  • 1ª semifinal: Plaza de toros de Fuentesauco. Día 15 de julio a las 19:00
  • 2ª semifinal: Plaza de toros de Guijuelo. Dia 19 de agosto a las 18:30
  • Gran Final: Plaza de toros de Alba de Tormes. Día 25 de agosto a las 22:30

Vitigudino acogerá una de las eliminatorias del I Campeonato Regional de Recortes | Imagen 1

Comentarios...