Domingo, 24 de septiembre de 2017

El Primer Campeonato Regional de Cortes pasará por Salamanca

La 3ª eliminatoria será el 11 de junio en Vitigudino, la 2ª semifinal el 19 de agosto en Guijuelo y la final el 25 de agosto en Alba de Tormes
Vitigudino, Guijuelo y Alba acogerán pruebas de este certamen regional

Este tuvo lugar en el Teatro Principal de Fuentesauco la presentación oficial del Primer Campeonato Regional de Cortes de Castilla y Leon, que organizara la empresa de eventos taurinos Toro Duero.

Allí se dio a conocer tanto el nombre de los 45 cortadores que participaran en el certamen,  entre los cuales se encuentran los mejores de la región y se incluyen campeones de España, como las seis localidades de la comunidad donde se celebraran dicho campeonato.

El Campeonato constara de seis rondas: tres previas en las que participaran 15 cortadores por ronda, dos semifinales y una gran final. En ellas los cortadores podrán actuar libremente realizando saltos, quiebros y demás, pero será obligatorio realizar un corte como mínimo. Ademas contara con un precio bastante popular, que será de 10€ por concurso.

Las fechas de las diferentes rondas serán:

  • 1ª eliminatoria: Plaza de toros de Nava del rey. Dia 27 de mayo a las 18:30
  • 2ª eliminatoria: Plaza de toros de Medina del Campo. Día 4 de junio a las 18:00
  • 3ª eliminatoria: Plaza de toros de Vitigudino. Día 11 de junio a las 18:00
  • 1ª semifinal: Plaza de toros de  Fuentesauco. Día 15 de julio a las 19:00
  • 2ª semifinal: Plaza de toros de Guijuelo. Dia 19 de agosto a las 18:30
  • Gran Final: Plaza de toros de Alba de Tormes. Dia 25 de agosto a las 22:30

Podrán seguir los aficionados que lo requieran, toda la información de dichos eventos en la pagina de Facebook oficial de Toro Duero.